Verano más que complicado en el mercado de fichajes para el Valencia CF. Y es que antes de comprar, hay que recaudar dinero con la venta de jugadores, y ahora mismo esa es la prioridad.

Mientras, sin embargo, siguen sonando jugadores acordes al ‘estilo’ que quiere instaurar Gennaro Gattuso en el club de Mestalla. Uno de ellos es Matteo Politano, al que el Valencia CF quería traer en forma de cesión pese a estar subrayado en rojo en la agenda por el técnico transalpino.

Pero la negativa del Napolés a esta ‘fórmula’ obliga a replantearse la operación y, desde Italia, ya han puesto precio a la salida del extremo. Así, ‘La Repubblica’ asegura que el club italiano tiene intención de vender al jugador por una cantidad que oscilaría entre los 15 y 18 millones de euros.

Unas cantidades ahora mismo prohibitivas para el Valencia CF, y que tampoco son nuevas. Son las mismas que se contemplaban desde que aparecieron las primeros rumores del interés valencianista en el jugador, por lo que resulta difícil que puedan rebajarse en exceso en las próximas semanas. Un problema añadido para la entidad de Mestalla, que sí parecía dispuesta a llegar a los 10 millones de euros, aunque estaría por ver y concretar el cómo y el cuando.

El extremo transalpino no entra en los planes en el once titular de Luciano Spalletti de cara a la próxima temporada, un hecho que le sitúa en el mercado y que hace que todas las partes vean bien encontrar una salida. A sus 28 años y con una dilatada experiencia en el campeonato italiano, el futbolista está abierto a esta posibilidad.

En este sentido Politano está predispuesto a llegar, ya que viene de un año en el que no ha llevado bien la alternancia con Hirving Lozano. El curso pasado jugó 39 partidos marcando cinco goles y dando siete asistencias. Con Gattuso sí se sintió fijo en San Paolo. 

A modo anecdótico, el pasado domingo confesó entre risas en un programa de la televisión italiana que le gusta mucho la paella valenciana. Politano está en la agenda blanquinegra y a su entrenador le gusta mucho.

Sea como sea, lo cierto es que ya ha habido toma de contacto entre todas las partes aunque, si antes no hay salida de jugadores, el Valencia CF no podrá mover ficha ni por Politano ni por prácticamente ningún otro jugador en el mercado.