David Ruíz deja el Mestalla y ficha por el Real Madrid

La llegada de Simón Luca ha desbloqueado la situación

David Ruíz abandona el Valencia CF

David Ruíz abandona el Valencia CF / Valencia CF

Nueva baja en el Valencia Mestalla. Según ha informado La Voz del Puchades, el lateral izquierdo David Ruíz abandona el club en dirección Madrid para firmar por el conjunto merengue. El fichaje de Simón Luca por el filial valencianista procedente del Racing de Santander desbloqueó la situación para que el canterano tuviera vía libre para recalar en el Real Madrid.

Tras anunciar el pasado lunes las cuatro primeras bajas del equipo para este verano por la finalización de contrato, todo parece indicar que el lateral izquierdo de la Academia será el siguiente en hacerlo. Con la salida de David Ruíz el Mestalla se queda cojo en la demarcación y deberá decidir si apostar por la cantera o fichar un jugador que compita por un puesto con el recién llegado Simón Luca.

El cántabro llegó a la disciplina blanquinegra a coste cero tras finalizar su relación contractual con el Racing. Se trata de un joven de 23 años de edad que ha llegado a disputar hasta seis partidos en el primer equipo, por lo que su salida ha generado división de opiniones en el Sardinero, donde algunos lo veían con potencial para incluso disputar la Segunda División con el Racing.