Soler, aclamado por la afición en Paterna

El internacional, pretendido por Atlético, Barça y Juventus, es uno de los nombres propios en el mercado de fichajes del Valencia CF

Soler devuelve a la afición el cariño recibido en el primer día de entrenamiento

Soler devuelve a la afición el cariño recibido en el primer día de entrenamiento / F. Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

Gran parte de los focos apuntaron a Carlos Soler en el regreso al trabajo del Valencia CF. La plantilla volvió este martes a la Ciudad Deportiva para arrancar con la pretemporada 22/23. Tras superar las correspondientes pruebas médicas, los futbolistas se citaron en en Paterna para comenzar con los entrenamientos sobre el verde.

Allí estaba Carlos Soler, que se presentó con el resto de la plantilla el primer día pese a que ahora regrese a sus vacaciones unos días más para compensar el desfase del pasado verano con la selección. El centrocampista internacional fue aclamado por la afición, conocedora de su situación.

Ahora mismo, Soler está entre las opciones que maneja el club para hacer caja mediante un traspaso. La situación económica de la entidad es dramática fruto de años de malas gestiones y ahora necesita desprenderse de sus mejores jugadores para cuadrar balances. Entre ellos Soler, que acaba contrato en 2023 y no renovó con el club ante la falta de proyecto deportivo acorde a su estatus.

"Soler, quédate", le gritaba la afición desplazada a Paterna, cerca de un centenar de valencianistas que disfrutaron del primer día de entrenamientos a puertas abiertas en la puesta en escena de Gattuso como técnico del Valencia CF. El futbolista, con una sonrisa de oreja a oreja, aplaudía y agradecía el cariño de los aficionados.

La situación de Carlos Soler en el Valencia CF

El problema que se ha encontrado la propiedad es que muchos clubes no tienen capacidad de inversión a estas alturas del mercado y se siente también en la obligación de vender como el caso de Carlos Soler. Es una de las opcione, aunque Guedes e incluso Gayà tienen mercado y pueden salir si llega una buena oferta.

El Barcelona y el Atlético de Madrid se han interesado en el ‘10’, pero ahora mismo no están en disposición de fichar. La Juve también está al acecho.