Supercopa 2023: el Valencia ya conoce las fechas y las claves del torneo

El conjunto valencianista se clasificó por el subcampeonato de la Copa del Rey

Gabiel Paulista en la Supercopa de 2019

Gabiel Paulista en la Supercopa de 2019 / reuters

El Valencia CF conoce ya más detalles de lo que será la Supercopa 2023, en la que se clasificó por el subcampeonato de la Copa del Rey. Su rival será el Real Madrid, campeón de la última edición de La Liga. El otro partido será el Real Betis-FC Barcelona, campeón de Copa y subcampeón de Liga, respectivamente.

El formato de 'Final Four' ha sido el predominante en los últimos años en este torneo, por lo que una vez concluida la Primera División española y la Copa del Rey, los emparejamientos quedaron claros. A falta de confirmación de fechas y horarios de los partidos, la RFEF ha confirmado que se disputará del 11 al 15 de enero en Arabia Saudí, lo que ha generado de nuevo controversia desde el punto de vista ético y moral.

El Valencia CF espera un reparto más equitativo

Tras la Supercopa de 2020 empezó un procesó judicial que enfrentó al club y a la RFEF por los repartos económicos. En aquella ocasión el conjunto valencianista tan solo percibió un millón de euros por los dos que percibió el Atlético y los ocho de Barça y Real Madrid. En esta ocasión, el Valencia espera un reparto más equitativo en la competición tras los acontecimientos ocurridos tres años atrás.