Los primeros representan el equipo titular que Emery ya ha elegido y al resto de convocados para el trascendental partido de vuelta de cuartos de final. Todos los demás simbolizan a una afición que sueña con ver cómo el campeón levanta de nuevo el título, pero esta vez en casa, en Mestalla.

En Sevilla esperan al Valencia con las uñas afiladas. Desde el propio club se ha invitado a su hinchada a prender la llama y hacer del Pizjuán una caldera como en partidos pasados (Osasuna, Schalke, Zenit?). Incluso, eso sí, con la posterior rectificación, se espoleó a la parroquia para pedir, puños al viento, «carne de murciélago».

Sin embargo, nada de esto asusta a un VCF «maduro y con experiencia», sino que empuja a poner en el empeño «toda la voluntad», según Unai Emery. El ambiente que se genere lejos del césped es indiferente y al de Hondarribia sólo le preocupa el fútbol. «El equipo está listo para superar cualquier adversidad natural que puedan ser once jugadores sevillistas con muchas ganas de pasar y con el apoyo de los suyos», apuntó el técnico, quien dejó claro lo que quiere: «Atacar y defender con equilibrio. Once jugadores dispuestos a darlo todo por su escudo y su afición».

La importancia del choque, aunque a simple vista parezca incongruente, se resume en la ausencia de Villa. Otras veces el ´7´ ha arriesgado por ayudar al equipo, pero hoy no. Emery lo ha frenado, las molestias en los isquios siguen latentes y lo ha dejado en Paterna trabajando con vistas al partido del domingo. Esta noche las fuerzas de los escogidos no pueden flaquear. Los once que se enfrenten a los de Manolo Jiménez deben estar al cien por cien. «Villa es importante, pero uno más del colectivo. No está en condiciones de rendir al máximo y necesitamos a todos en las mejores condiciones», sentenció.

Sin el Guaje, Mata es el candidato para ocupar la punta. Las rotaciones en Copa han pasado a mejor vida. Joaquín se ha recuperado y jugará en Nervión. Maduro y Moretti, también, y al igual que el Pisha y salvo contratiempo, formarán parte del mejor escuadrón de quirópteros que tiene disponible el vasco. Fernandes vuelve tras una sanción. La lista es de 18 y habrá dos descartes.

Enfrente, un Sevilla que todo apunta que contará de inicio también con sus armas más potentes. Entre ellas, Navas y Kanouté, que andan entre algodones. Maresca ha pagado con la grada sus excesos dialécticos y Duscher será su recambio. La ida acabó 3-2. El partidazo está servido. Al Valencia le vale cualquier empate o una derrota por la mínima, siempre y cuando marque tres goles.