La única zona del campo que no se va a reforzar el próximo curso es la portería, al considerar que está bien cubierta con Renan y César, ya que Guaita va a ser cedido para que juegue con continuidad y adquiera más experiencia antes de asentarse en el primer equipo. Según ha podido saber SUPER, el club aún no se ha puesto en contacto con los agentes de César, pero éste tiene claro que va a aceptar porque se siente muy a gusto, tanto en la entidad como en la ciudad del Túria.

La incorporación de César se hizo con el objetivo de dotarle de experiencia a una posición en la que sólo estaba Guaita, ya que Renan iba a estar apartado de los terrenos de juego tres meses, y Unai no era partidario de dejar la portería en manos de dos futbolistas cuya máxima experiencia había sido en Segunda B, como era el caso de Guaita y Salva. César debutó como valencianista contra el Sevilla, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa, desde ese momento lo ha jugado todo y la línea defensiva está tranquila con el arquero de Coria. En total han sido 13 partidos (diez de Liga, dos de UEFA y el anteriormente citado de la Copa) en los que ha encajado 18 goles, un balance impropio de un equipo cuyos éxitos han llegado a base de una férrea defensa. Emery sigue empeñado en fortalecerse atrás, pero es una labor que no concierne únicamente a la línea defensiva y al guardameta. César no ha tenido errores graves y en algún partido ha sido decisivo para que no se escaparan los puntos, como el pasado fin de semana en El Molinón, ya que con el rostro sacó un chut de Barral en el área pequeña. Los 37 años que marcan su DNI no están siendo ningún impedimento para que el rendimiento de César no sea bueno, de ahí que se haya ganado la renovación.

Renan, listo la próxima semana

El meta brasileño continúa su progresión y poco a poco tiene mejores sensaciones, hasta el punto de que si realiza la prueba definitiva de golpeo -varios saques con el pie de 50 metros sin que sienta dolor- sin problemas volverá a una convocatoria. Unai no tiene previsto realizar cambios en la portería aunque regrese el brasileño, ya que se trata de una posición clave en el equipo y el largo período de inactividad lo puede notar justo cuando se ha entrado en el tramo decisivo de la temporada. Renan y César serán los dos porteros del VCF la próxima temporada, ya que el club ha dado luz verde a la ampliación del meta de Coria.