El entrenador del Valencia, Unai Emery, señaló, tras la conclusión del partido que su equipo ganó al Athletic de Bilbao por 2-0, que han cerrado la Liga con 62 puntos, tras haber perdido el primer objetivo -la Liga de Campeones- la semana pasada y haber asegurado el segundo en el encuentro de hoy -la Liga de Europa (anterior Copa de la UEFA)-.

"Haremos un análisis más detallado próximamente y, hoy, el público nos ha animado durante el encuentro y luego han mostrado su queja una vez concluido el partido, por no haber entrado en la Liga de Campeones", dijo.

"Fríamente, ya le pondremos nota a la temporada en su momento", insistió Emery cuando se le preguntó por segunda vez por esta cuestión, al señalar que será en una evaluación general cuando se pronuncie al respecto.

"El club nunca me exigió estar entre los cuatro primeros, pero a pesar de ello no conseguirlo es una decepción. Estar en UEFA es un segundo objetivo y hay que valorar la importancia que tiene", agregó Emery, quien reconoció que a lo largo del año se ha vivido una situación de inestabilidad.

El entrenador del Valencia añadió que el equipo había sido muy exigente a lo largo de la temporada y que ahora es su obligación entender la situación de inestabilidad que vive el club y comprender el trabajo que se realiza.

"Creía que la situación iba a llegar antes, pero todavía está en vías de solución. Hay que confiar en los que trabajan por el presente y el futuro del club", dijo.

"Trabajamos en el futuro deportivo, pero no se concretan cosas porque hay otras cuestiones generales que hay que abordar de antemano", dijo Emery, quien no se pronunció sobre si merecía o no ser el entrenador del equipo en la próxima campaña.

"Lo que sí puedo decir es que lo doy todo. Me vuelco y el día que me vaya me iré con la cabeza alta. Nunca voy a dejar de trabajar por el club", indicó.

Sobre la presencia de los jugadores más importantes del equipo en el próximo proyecto del club, tampoco se pronunció. "No sabemos que proyecto va a haber y cuales son las posibilidades que tendremos, si habrá que vender o no jugadores. Nos tenemos que adaptar a eso", señaló.

Joaquín Caparrós, entrenador del Athletic de Bilbao, afirmó tras la conclusión de la Liga en Mestalla que buscaron la victoria, pero la calidad de los jugadores de ataque de Valencia, lo impidieron.

Para Caparrós su equipo no jugó mal, pero añadió que en el fútbol se vive de los goles y su equipo no los marcó. "Nos vamos disgustados por la derrota y felicitamos al rival, pero ahora no voy a hablar más allá del encuentro", indicó.

Reconoció que pudo encajar algún gol más, pero que su equipo también tuvo opciones para haber marcado ante el Valencia en Mestalla.