Pablo Hernández ha sido convocado por Vicente del Bosque para formar parte del combinado nacional que participará en la Copa Confederaciones que tendrá lugar del 14 al 28 de junio en Sudáfrica. La confirmación de la lesión del barcelonista Iniesta ha propiciado la entrada del castellonense. De este modo, Pablo se suma esta misma tarde con sus compañeros de vestuario, Villa, Silva, Albiol, Marchena y Mata, y el Valencia CF se convierte en el club que más jugadores aporta a la ´roja´, además en una cifra para la historia dado que es la mayor que aporta nuestro club en una gran cita.

Pablo Hernández, nacido en Castellón de la Plana el 11 de abril de 1985, se estrena como internacional en la selección absoluta a sus 23 años, tras ser un habitual de las categorías inferiores de la 'roja'.

Vicente Del Bosque ha manejado dos nombres para sustituir a Iniesta, Pablo Hernández y Rubén Gracia 'Cani', aunque la necesidad de un extremo nato como el futbolistas del Valencia le hizo decantarse por el primero.

Pablo se formó en las categorías inferiores del Castellón y el Valencia, y su crecimiento llegó en el Cádiz y el Getafe antes de regresar al equipo che, en el que ha acabado la temporada siendo titular y pieza importante del equipo dirigido por Unai Emery.

El seleccionador podrá contar con Pablo para el entrenamiento vespertino de hoy, desde las 19.30 horas. El jugador se encontraba de vacaciones en Castellón y saldrá a las 14.30 horas en un vuelo de Valencia a Madrid. Pablo se incorporará a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 16:00 horas.