A pesar de que algún aficionado gritara desde la grada «Silva, vente al Madrid», el ´Mago´ de Arguineguín sigue trabajando con tranquilidad y nada le va a distraer, ni la intención de Florentino Pérez de cerrar su fichaje para que regrese de la Copa Confederaciones con el contrato del Real Madrid bajo el brazo. Tras la reunión que mantuvieron en las dependencias del Santiago Bernabéu los agentes de Silva con Miguel Pardeza, en las que se habló seriamente de las intenciones de ambas partes, Florentino iba a esperar a la próxima semana para llamar al VCF y transmitir oficialmente el interés por fichar al futbolista, siguiendo la misma hoja de ruta llevada a cabo en el fichaje de Kaka -que se anunciará la próxima semana- y en las negociaciones por Ribery. El presidente del Real Madrid era consciente de la fragilidad del Consejo de Administración, plasmada con la salida de Vicente Soriano y la presidencia de Manuel Llorente tras la Junta de Accionistas, de ahí que de momento sólo ha mantenido conversaciones con la parte del jugador, que ha sido claro en todo momento: hasta que no lleguen a un acuerdo con el VCF él no va a dar el beneplácito a la operación, ya que debe ser la entidad ché quién dé el primer paso en la salida de Silva.

Amadeo Rengel, uno de los dos representantes del ´Mago´, regresó ayer a Barcelona ya que en la agenda no había previsto otro encuentro con los rectores del Madrid, por lo que ahora están a la espera de que contacten los dos clubes, algo previsto para los próximos días. El hecho de que Silva viaje mañana a Azerbayán, paso previo para afrontar la Copa Confederaciones, no es ningún obstáculo para que pueda cerrarse su salida del VCF si es que a los nuevos gestores de la entidad les parece buena la propuesta económica del Madrid, porque como avisó ayer Javier Gómez y ha venido informando este diario, «no se va a malvender a ningún jugador».

La situación económica de la entidad no es para lanzar fuegos artificiales, pero tampoco se van a desprender de activos porque sí. La idea que tiene en mente el Real Madrid es que tanto Ribery como Silva sean los hombres de banda, con Kaka por detrás del delantero (posición en la que contemplan que juegue Cristiano Ronaldo) cuando jueguen con uno. Jorge Valdano está entusiasmado con la calidad que tiene el ´21´ del VCF, pero a la vez es consciente que si Florentino no hace una interesante propuesta económica, no lo van a tener en sus filas. Para la próxima semana está previsto que continúen las negociaciones, en ésta ocasión ya de club a club, una vez el VCF ya tiene una cabeza visible sólida.