David Villa y Xabi Alonso, internacionales españoles, esquivaron en sus comparecencias públicas los temas relacionados con el interés del Real Madrid, centrados en la selección y la Copa Confederaciones.

"No hay que dar vueltas al asunto porque estamos con la selección, centrados en hacerlo bien en un campeonato bonito como la Copa Confederaciones", aseguró Xabi Alonso.

"Afronto todo con tranquilidad porque la realidad es que no solo yo, muchos jugadores se nos pueden relacionar con temas de futuro pero estamos ante una oportunidad única en nuestras vidas de ganar la Confederaciones", afirmó Villa.

El delantero se mostró tranquilo por la seguridad de que pase lo que pase tiene contrato con el Valencia y si se marcha será para jugar en un equipo superior con una sustancial mejora de contrato.

"No tengo mi futuro en el aire porque tengo cinco años más de contrato en el Valencia. No me voy a quedar sin trabajo a final de verano. Estamos ante una situación muy bonita que cuando éramos niños deseábamos vivir, por lo que tener la cabeza en otro sitio no nos beneficia en nada. Estamos totalmente centrados con la selección", reiteró.

"Yo tampoco me quedo en el paro, por lo que tampoco estoy preocupado", añadió Xabi Alonso.