David Villa no tiene intención de marcharse del Valencia a cualquier equipo si le obligan a hacer las maletas este verano por motivos económicos, y a día de hoy no contempla ir al Chelsea, club que está dispuesto a realizar una propuesta económica superior a la del Madrid para hacerse con el ´7´ del VCF y la selección. José Luis Tamargo, agente del Guaje, estuvo el viernes en la ciudad del Túria y conversó con

Javier Gómez tal como informó SUPER, emplazándose para mañana, una vez definida la situación del Consejo de Administración, para hablar sobre la situación del goleador e informarle de los contactos que ha tenido tanto con el Real Madrid como con el Chelsea, la primera con Jorge Valdano y la segunda con Frank Arnesen, también en Madrid. A día de hoy, el asturiano no tienen intención de ir al club londinense a pesar de que Roman Abramovich estaría dispuesto a ofrecer una cantidad económica superior a los 40 millones de euros, cifra que empezarían a valorar para hablar de su traspaso.

Al Guaje no le van a mover del VCF por muchos ceros que le puedan poner en su nómina, ya que él valora otros aspectos antes de tomar una decisión, por lo que a Londres no tiene previsto ir de momento. Y en la recámara siguen estando tanto el Madrid como el Barça, aunque no existe en las oficinas del club una propuesta en firme para ficharle. ¿Seguirá en Mestalla? Los nuevos rectores del club deben valorarlo, pero hasta la próxima semana no habrá novedades, de ahí que Tamargo se haya citado el lunes con ellos. El Guaje tiene las ideas muy claras: no se va a marchar a un equipo en el que no esté a gusto y priorizará su proyección deportiva al tema económico.

Por esta razón desestimó vincularse al Manchester City el pasado verano, aunque la opción del Chelsea, que ya se le hizo saber a su agente hace unos meses, sí que reúne los requisitos de un equipo que va a pelear por los títulos en Inglaterra y en la Champions, pero a Villa, de momento, no le hace mucha ilusión mudar su residencia a Londres. Con esta postura no está diciendo el ariete de Tuilla que no quiera jugar lejos de su país, como sí que admitía años atrás públicamente, pero va a valorar cualquier propuesta seria de forma individual y no hablará de suposiciones.

Si Villa no acepta, de momento, jugar en el Chelsea no significa que esté como loco por recalar en el Real Madrid o Barcelona. Florentino Pérez le quiere pero a Tamargo ya le han hecho saber que no quieren desembolsar una cantidad superior a los 25 millones de euros, cifra que el VCF no va a aceptar. Por su parte, Txiki Begiristain no le considera una prioridad, de ahí que hayan iniciado negociaciones para fichar a Ibrahimovic, aunque aún no han fructificado, pero no se olvidan del Guaje. De momento, Villa no se mueve.