El valencianismo de l´Horta y l´Horta Sud se mantiene en muy buena forma y ayer lo demostró en Forn d´Alcedo, a pesar de que los elementos jugaron en contra. Primero, la Junta General Extraordinaria de accionistas, celebrada prácticamente a la misma hora. Después, la ausencia de representantes del club. Aún así, el ánimo no decayó ni un ápice en la III Fiesta de las peñas del Sector 10. Todos disfrutaron a lo grande en un día donde el futuro del Valencia y su nuevo presidente fue el centro de todas las conversaciones.

Una conclusión es evidente en el sentir general de los peñistas de este activo sector. Manuel Llorente cuenta con un amplio respaldo, gracias a su gestión realizada entre 1997 y 2006. La mayoría espera que el presidente «meta mano dura» y no permita más «deslices» a la plantilla. Los aficionados confían en que reine la «estabilidad» y el próximo año sí se logre la clasificación para la «Champions». Llorente se presenta como «la mejor solución», aunque los hay que preferían «sangre nueva» y también los que todavía no perdonan el adiós de Benítez. Si hay que vender estrellas, estos peñistas de Valencia, Benicalap y los pueblos colindantes con l´Albufera y el Túria quieren una apuesta por la «cantera».

Exquisita paella gigante

La jornada festiva arrancó a las doce. Los cocineros se ataron el delantal y prepararon una paella gigante. Mientras tanto a la calle Guadalquivir llegaban sin parar peñistas de ´Va Masclet´ (Forn d´Alcedo), ´La Carxofa´ (Silla), Alfafar, ´Valencia-Brothers´, ´Els Blavets´ (Pinedo), ´Els de sempre´ (Benicalap), ´El Moniato´ (Albal), El Perellonet, ´La Juà´ (Beniparrell), ´El Masclet Blanc i Negre´ (Catarroja), La Torre, Benetússer y Sedaví, donde también está la peña ´El Recatí´. Cerca de 300 peñistas se sentaron en las mesas montadas para degustar una paella exquisita. La fiesta se alargó hasta última hora de la tarde. Tras la sobremesa llegó la hora de la disco-móvil y de agotar los más de 3.000 litros de cerveza que requería la ocasión.

Míchel, futbolista del VCF al que se esperaba, finalmente no pudo asistir por motivos personales. Tampoco pudo el míster del filial, Óscar Fernández ni ningún consejero ché. Los dos avisaron a la organización de sus ausencias.