VALENCIA CF - MERCADO DE FICHAJES

Le Tallec, una perla fuera de caja

09.06.2009 | 01:49

A Fernando le encanta el joven francés, pero Llorente no quiere pagar por un punta que jugaría en el filial.

Fernando Gómez y su secretaría técnica siguen de muy cerca las evoluciones del joven delantero del Stade de Rennes, Demien Le Tallec. Este parisino de 19 años es una de las más firmes promesas del fútbol francés. Un dato resume a las claras lo que es capaz. En 32 partidos jugados con las inferiores de la selección bleue, desde la sub´16 a la sub´19, Le Tallec ha anotado, nada más y nada menos, que 23 goles. Una realidad tan objetiva como que, a día de hoy, la delicada situación económica de los de Mestalla dificulta su fichaje, ya que significaría un gasto excesivo en un jugador que, en principio, comenzaría su trayectoria en el filial.

La temporada pasada Juan Sánchez ya se fijó en las cualidades y enormes posibilidades de futuro del ariete nacido en Poissy, una pequeña localidad-comuna al oeste de París. El por entonces secretario técnico negoció y dejó encarrilada la llegada del prometedor atacante. Hasta tal punto que Fernando estuvo a un paso de dar su conformidad para que el pasado verano se concretara el fichaje.

El interés mostrado al iniciarse la pasada temporada evidencia que Le Tallec también gusta y mucho al vicepresidente deportivo. Además, a las características del futbolista se une un hecho que lo convertiría en una pieza todavía más apetecible. En agosto de 2007 el jugador firmó un contrato con el Stade de Rennes hasta junio de 2010, pero con la condición escrita de que entrenaría de forma habitual con el primer equipo bretón y, si se lo ganaba, jugaría ya partidos de la Ligue 1. La promesa no se ha cumplido y el galo entró en conflicto con su club y con el técnico Guy Lacombe, desde hace días nuevo entrenador del Mónaco.

Le Tallec, enfadado, rechazó una nueva oferta de renovación a principios de año y ahora lo que desea es marcharse del Rennes. El club rojinegro, por su parte, se ve en la encrucijada de tener que aceptar una cantidad económica por una promesa a la que no ha permitido estrenarse en la máxima categoría o, de lo contrario, ver como sale gratis dentro de 12 meses. Desde los 17 años el delantero francés se encuentra en la agenda de los mejores equipos de la Premier League y, además, el Paris Saint Germain (PSG) en abril mostró su interés por el artillero.

Una opción, en mal momento
La secretaría técnica del Valencia, que este curso ha rastreado al detalle el mercado francés, ha seguido aumentado con magníficas referencias los informes de Le Tallec. Sin embargo, el fichaje se presente muy complicado para el Valencia por la actual coyuntura económica. El nuevo presidente, Manuel Llorente, ha comunicado a Fernando que la tesorería no permite desembolsar una cantidad económica, aunque no fuera muy elevada, para traer a un futbolista para el equipo de Segunda B. Eso sí, el agente de Le Tallec, Karim Aklil, ha manifestado que «el Valencia quiere fichar» a su cliente y reconoce «un fuerte interés».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine