ENTREVISTA ALBIOL

Albiol: "Ojalá pueda acabar aquí mi carrera"

Albiol tiene claro que, si el Valencia no le obliga a lo contrario, el quiere seguir en el equipo "en el que siempre quise jugar desde pequeño".

13.06.2009 | 17:04
Albiol: "Ojalá pueda acabar aquí mi carrera"
Albiol: "Ojalá pueda acabar aquí mi carrera"

A Raúl Albiol le quedan dos años de contrato con el Valencia, pero Florentino Pérez ya le ha transmitido a su homólogo ché que está interesado en fichar a Villa, Silva y al central de Vilamarxant. Desde Sudáfrica, el futbolista está totalmente al margen de las negociaciones que puedan haber, pero a SUPER sí que le transmite su pensamiento: «Quiero seguir en el Valencia, no pienso marcharme ni al Real Madrid ni a cualquier otro equipo».

Si la entidad decidiese traspasarle, algo que a día de hoy no contempla, Raúl se marcharía a regañadientes y fastidiado, de ahí que espere a ver qué le transmiten a su agente, que aún no ha mantenido ningún contacto formal con Manuel Llorente sobre el futuro de Albiol, aunque si no aceptan traspasarle es porque cuentan con él y comenzarían a hablar de renovar su contrato, ya que el presidente del VCF no es partidario de negociar con jóvenes a los que únicamente les queda un ejercicio de contrato, situación que ocurrirá el próximo verano.

Pregunta—A Jorge Valdano le encanta su fútbol, ¿qué piensa?

Respuesta—Se agradece que hablen bien de ti, es positivo porque significa que uno está trabajando bien, pero eso no va a significar que me pueda confiar, sino que seguiré trabajando para mejorar.

P—¿Le preocupa su futuro?

R—El mío no, pero el de la entidad sí. Lo principal es que el club vuelva a estar en su mejor nivel, sanear todo lo que sea necesario para volver a ser un equipo respetado por todo el mundo y que siga luchando entre los grandes.

P—¿Se iría al Real Madrid?

R—Yo no me quiero ir del VCF, ni al Real Madrid ni a ningún otro equipo, mi ilusión es seguir, tengo dos años más de contrato y estoy muy a gusto allí y feliz, de pequeño siempre soñé con jugar ahí, en mi tierra y ojalá pueda acabar mi carrera como valencianista.

P—Da la sensación cuando por uno se interesa el Madrid que todo el fútbol gire entorno a ellos, ¿se creen el centro del mundo?

R—No lo sé, es cierto que a nivel mundial es el club con más historia y donde vayas siempre te preguntan por él, hagan o no una buena temporada. Por mucho que otros clubes ganen títulos, el Madrid siempre está ahí, pero el fútbol no se acaba ahí.

P—Como decía antes, también puede ser feliz jugando en otro equipo.

R—Uno no tiene por qué ser feliz donde más le puedan pagar, el dinero no te da la felicidad. Puedes estar a gusto en el equipo que quieras jugar y donde deportivamente mejor te pueda ir a ti. Los grandes equipos no sólo son el Barça y el Madrid, el fútbol también tiene más cosas y lo importante es tener una carrera deportiva buena, darlo todo allá donde estés para seguir siendo mejor y disfrutar.

P—Si el VCF le sienta en una mesa y le dice: usted tiene la última palabra para seguir o quedarse por el interés de Florentino. ¿Cómo reaccionaría?

R—Diría que me quedo al 99´9 por ciento, no tendría dudas.

P—Así respondió Mourinho cuando recibió la llamada del Real Madrid.

R—¿Y qué ocurrió?

P—Que continúa en el Inter y le han renovado.

R—Pues yo también quiero continuar en el Valencia. (Risas)

P—¿Tienen miedo a que puedan salir varios activos de la plantilla?

R—Miedo no, pero sí incertidumbre. En los últimos años hemos tenido a muy buenos jugadores y no le hemos sacado todo el provecho posible al equipo, sin embargo, ver que la estructura se ha ido abajo y que pueden salir varios jugadores es una pena, pero ha venido así y ahora lo importante es arreglar la situación del club. Si necesitan vender jugadores no habrá más remedio, pero ha sido una pena, porque hay muy buenos jugadores españoles que no hemos sabido aprovechar del todo.

P—¿La tranquilidad institucional es necesaria?

R—Sí, tranquilidad social y deportiva. Hay que trazar un proyecto y aunque al principio no se obtenga el máximo rendimiento, seguir con él y no cambiar cada verano, porque al fin y al cabo lo importante es empezar de cero cueste lo que cueste. Debemos tener un proyecto e ir a muerte con él, trabajar todos juntos por el bien del Valencia y no como los últimos años, cuando ha habido gente que se ha aprovechado del club.

P—¿Qué piensa del nuevo presidente?

R—Conoce la entidad y seguro que busca lo mejor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine