Vicente Andreu presentó ayer su dimisión como consejero del Valencia después de que el CSD considerase la semana pasada incompatibles sus cargos de administrador concursal en el Levante UD y consejero en el Valencia CF. El dirigente, pese a tener la seguridad de no haber incurrido en ninguna ilegalidad, ha preferido tomar esa decisión para evitar recurrir y perder el tiempo en una gestión que no habría beneficiado a ninguno de los dos clubes con los que ahora está vinculado directamente; si bien, pese a su dimisión, seguirá indirectamente vinculado al Consejo valencianista como asesor económico del mismo: «El juez y yo pensamos que no hay incompatibilidad, pero para no perder tiempo he decidido dimitir. Quedo como asesor y cuando acabe mi trabajo en el Levante, ya hablaremos», manifestó.

Vicente Andreu, por tanto, dejará de tener voto de forma oficial en el Consejo (pese a que mantendrá tareas consultivas) y su puesto será ocupado por José Antonio García Moreno (que se incorporó a la reunión de ayer a las 19:48 horas tras conocerse la dimisión de Andreu), quien ya formase parte de la cúpula directiva de la entidad durante la presidencia de Paco Roig y que por tanto afronta su segunda etapa en el club.

El resto de modificaciones en el Consejo de Administración fueron el regreso de Jordi Bruixola al puesto de portavoz del mismo, así como el nombramiento de Vicente Gil como delegado del equipo en el Consejo.

Once acciones para tener descuento en el abono

El Consejo del VCF decidió ayer que finalmente sean once los títulos que necesiten tener los abonados que a partir de la temporada 2010/11 (para la temporada que está a punto de comenzar, puesto que ya se ha iniciado el proceso de renovación de abonos y la ampliación de capital aún no está en marcha, seguirá bastando con una acción) quieran obtener descuento en sus pases por su condición de accionistas.

El jueves, el derecho preferente

Por otra parte el consejo también decidió ayer el modus operandi que se aplicará a la hora de establecer los parámetros para ejecutar el derecho de suscripción preferente de acciones que todos los accionistas actuales tendrán, durante 45 días, cuando se abra el nuevo proceso de ampliación de capital si bien será el próximo jueves cuando se expliquen tanto los plazos concretos como los detalles de esa y otras fases de la ampliación como tal.

García Roig se decidió que sea el consejero encargado de regir todo lo directamente relacionado con la ampliación de capital