SELECCIÓN

Villa es el tercer valencianista con más partidos en la selección

El atacante asturiano suma con el encuentro ante los neozelandeses cuarenta y cinco partidos internacionales.

15.06.2009 | 14:19

David Villa, delantero del Valencia, se ha convertido, con su participación en la victoria de la selección española ante Nueva Zelanda por 0-5 de la Copa Confederaciones, en el tercer jugador de la historia del club con más encuentros disputados con el combinado nacional.

El atacante asturiano suma con el encuentro ante los neozelandeses cuarenta y cinco partidos internacionales, de los que cuarenta y cuatro han llegado al vestir la camiseta del Valencia desde que debutara el 9 de febrero de 2005 en la goleada ante San Marino por 5-0.

Esta cifra le permite superar al centrocampista Rubén Baraja que se mantiene con cuarenta y tres partidos en la selección desde que en noviembre de 2005 vistiera por última vez la camiseta de la selección.

Por encima de Villa se encuentran tan sólo David Albelda y Carlos Marchena a siete encuentros de diferencia ya que ambos acumulan cincuenta y un partidos.

Sin embargo, mientras el defensa andaluz todavía puede incrementar esa cifra en el actual torneo internacional, ya que se encuentra concentrado con España, Albelda hace un año que no acude a una convocatoria del combinado nacional.

Por su parte, David Silva, que disputó algunos minutos ante Nueva Zelanda, tras dos meses de ausencia en la selección, sumó de esta forma su encuentro número veinticuatro y superó a ilustres de la historia del club como Pep Claramunt, Antonio Puchades o Enrique Saura que acumularon veintitrés partidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine