Ángel Torres, presidente del Getafe, confirmó hoy, tras reunirse con Miguel Prdeza y Jorge Valdano, que el Real Madrid, "en un 99 por ciento" no repescará a Esteban Granero, y destacó que hará todo lo posible para que el jugador continúe un año más en el Getafe.

"Hemos quedado en vernos a primeros de mes, sobre todo por el tema de Granero. La idea, 99 por ciento, es que no lo van a recomprar y se quedaría en propiedad del Getafe, condicionado a que si el Getafe lo quiere vender, el Madrid tiene un derecho de tanteo", dijo en una entrevista en Onda Madrid.

"El Getafe puede vender el futbolista mañana, pero le tiene que ofrecer un derecho de tanteo al Madrid. No es un problema de si el Madrid lo quiere recomprar. Siempre tendrá el derecho de tanteo en los cinco años de contrato que tiene con el Getafe. Si tengo una oferta, se la tengo que enseñar al Madrid y ellos verán si ejercen ese derecho o no. En principio no lo van a hacer. Nosotros intentaremos que Granero se quede otro año más", agregó.

Además, señaló que la cláusula de Granero es de 40 millones de euros, "la misma que tiene en el Real Madrid" y desveló que esperará a que el centrocampista regrese de la Eurocopa sub-21 para "escucharle a él y a su representante". "Pero el Getafe quiere que se quede un año más, creo que le viene bien a él y a nosotros", insistió.

También habló sobre otras posibles operaciones con el Real Madrid. Descartó la de Miguel Torres, ya que, según dijo, el conjunto blanco lo quiere en la plantilla la próxima temporada.

Respecto a Daniel Parejo, su salario es uno de los mayores impedimentos para que éste juegue en el Getafe.

"Le han puesto un salario intratable y eso descarta. Muchos representantes tendrían que darse cuenta. A muchos chavales jóvenes, creen que les hacen un favor poniéndole esos salarios... Eso es un obstáculo para ellos. Posiblemente, el Madrid no recompra a Granero por su salario. Si Parejo no viene al Getafe, puede ser por el salario que Pedja le puso", explicó."

Sobre las posibilidades de que el portero del Madrid Jordi Codina juegue en Getafe el próximo curso, Torres dejo claro que hay pocas posibilidades: "Tenemos tres o cuatro opciones. El Madrid nos dijo ayer que posiblemente Codina tiene que salir. Su intención es vender pero nosotros no vamos a invertir ni un duro en un portero.

Cualquiera que venga cedido o gratis lo veremos".

Otro de los temas que abordó el presidente del Getafe fue el posible fichaje de Manu del Moral por el Atlético de Madrid, que podría volver al conjunto rojiblanco por cinco millones de euros.

Negó contactos con el equipo presidido por Enrique Cerezo para vender al delantero.

"Lo primero que tienen que pasar es que tengan interés. Estuve comiendo con García Pitarch y con Miguel Ángel Gil, y el Atlético de Madrid no va a pagar por repescar a Manu por cinco millones. No se ha planteado", aseguró.

Además, tuvo palabras para el ecuatoriano Joffre Guerrón, que para coger la forma está entrenando con su ex equipo, el Liga Universitaria de Quito.

"Tiene ofertas de varios equipos, aunque la mayoría es para ir cedido. Nosotros no lo vamos a dar cedido salvo una oferta buena. Si hay oferta, lo suyo es que salga. No ha cuajado, no ha dado el nivel. Si hay una oferta y el Getafe está de acuerdo, le sacaremos.

Si no, tendrá que estar aquí el día 14 como todos. Que se cuide me parece bien para que venga centrado. Si se tiene que quedar aquí, nosotros encantados. Hay que darle un año de cortesía para que se adapte a la forma de vida y a la Liga", afirmó.

Por último, reconoció que maneja ofertas por tres o cuatro jugadores importantes del Getafe la pasada temporada, reconoció que quiere contar con 22 futbolistas en la plantilla e informó de que ha comunicado a seis componentes de la escuadra madrileña que no van a seguir.

"Que se busquen equipo o se lo buscamos nosotros. Posiblemente a alguno habrá que liquidarle. De la plantilla del año pasado, ocho o hasta diez no van a seguir. Eso lo saben ellos", concluyó.