FUTURIBLES

El VCF acelera el fichaje de Sergio Sánchez

Fernando espera que el Espanyol dé una respuesta afirmativa antes del fin de semana.

16.06.2009 | 13:15
El VCF acelera el fichaje de Sergio Sánchez
El VCF acelera el fichaje de Sergio Sánchez

El consejero encargado del área deportiva, Fernando Gómez, quiere dejar encarrilado con el Espanyol el fichaje de un jugador que sigue siendo la alternativa número uno para la parte derecha de la defensa: Sergio Sánchez. El de Mataró es quien más gusta deportivamente y así lo prueba el hecho de que por él se haya realizado ya una oferta formal. Pero Fernando no quiere que el asunto se dilate y ha comunicado a los rectores españolistas que espera una respuesta antes del fin de semana.
El viernes Sánchez Llibre —presidente blanquiazul— tendrá que haber contestado a la propuesta de tres millones de euros, más uno en función de objetivos, que hizo el Valencia. El club catalán ya sabe que los blanquinegros comenzarán a trabajar con otras opciones que les ofrece el mercado, si el citado viernes no hay luz verde para que Sergio pueda venir al equipo de Mestalla.
Entre las demás posibilidades continúan sobresaliendo las de Mamadou Dabo y Bruno Saltor. Cabe recordar que tanto el consejero deportivo como el entrenador, Unai Emery, decidieron, con el beneplácito de Llorente y Javier Gómez y también con la condición de que Miguel abandonase la plantilla, la llegada de dos laterales diestros. En este sentido, siempre y cuando Manuel Ruiz de Lopera no ponga excesivas trabas para la libertad de Bruno, el defensa que ha jugado las últimas temporadas en Almería podría convertirse en el primero de esos dos carrileros en aterrizar en la capital del Túria.
El hecho de que sea el presidente, Manuel Llorente, quien lleva personalmente las negociaciones para el traspaso de David Villa, deja a Fernando con las manos libres para centrarse en el asunto ´Sergio Sánchez´ en una semana que se presenta decisiva. Hace ocho días los periquitos descartaron que entrase en la operación para abaratarla alguno de los jugadores propuestos. Además, Germán de la Cruz —consejero deportivo blanquiazul— declaró que los clubes seguirían hablando, «si se llega a las pretensiones económicas del Espanyol».
Como publicó ayer SUPER, Sergio quiere jugar en el VCF y está dispuesto a poner de su parte para que el club blanquiazul sea un poco más receptivo con los valencianistas. Por ello, los representantes del jugador, pertenecientes al grupo Bahía, tienen previsto reunirse esta semana con el director deportivo, Ramón Planes. Hasta la fecha las conversaciones han ido por buen camino, ya que la diferencia económica es poca.
Sin embargo, la voluntad de Fernando de acelerar operación contrasta con las preferencias de Sánchez Llibre. El máximo mandatario desearía aguardar a que el valor del jugador, quien ahora está disputando el europeo sub´21, aumente. Los periquitos se enrocaron en su petición de cinco millones y ahora meditan esperar a que el Valencia venda a Villa y, con más dinero en caja, los ché alcancen los cinco ´kilos´ que reclaman. No obstante, deberían asumir un riesgo cada día que pasa más real. El hecho de que, a partir del fin de semana, los de Mestalla miren hacia otro lado y pierdan su interés en el internacional sub´21.

Una diferencia mínima
Por otra parte, Sergio Sánchez, al que le quedan dos años de contrato con su actual equipo, quiere vestirse de blanquinegro y confía en que los dos clubes hagan un esfuerzo para llegar pronto a un punto de encuentro. Desde el entorno del jugador se espera que el Valencia aumente ligeramente la cantidad ofrecida y que el Espanyol, por su parte, dé el visto bueno, ya que el lateral derecho desea progresar profesionalmente y su marcha ayudaría a sanear la situación españolista.
El Valencia contaría con una baza a su favor. El defensa es la opción más factible que el presidente españolista tiene hoy para conseguir ingresos durante el verano que se avecina; una vez que ha transcendido que el plan inicial, consensuado con el técnico Pochettino, para la próxima temporada es no negociar por futbolistas como Jarque, Nico Pareja, Moisés o Luis García. Además, la suma que Llibre y Planes quieren recaudar por otro de sus jugadores, Tamudo, es inferior al mínimo de tres millones que ahora tendrían garantizado con Sergio. Aun así, por la dureza del Espanyol para negociar, el fichaje se antoja difícil.


GRANERO ES DEL ´GETA´… POR AHORA
Jorge Valdano se comprometió con informar al Getafe y a Esteban Granero, a principios de esta semana, sobre si iba a hacer efectiva o no la cláusula de compra que tiene el Real Madrid por el centrocampista del Getafe por cinco millones de euros. Al club blanco le resta medio mes para fichar al jugador y poder negociar con él la contratación de Villa. Granero interesa al Valencia desde el curso pasado, cuando Juan Sánchez propuso el nombre a Unai Emery y éste respondió que el ´Pirata´ le gusta y mucho. Si finalmente el Madrid no ejecuta la opción de compra, los ché deberían dirigirse al presidente del Getafe, Ángel Torres, para tratar el fichaje de Granero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine