El AC Milán está siguiendo a una de las más firmes promesas de la escuela del Valencia, Roger: el delantero del Juvenil Sub´17 y máximo goleador de la temporada en la escuela entre los dos juveniles y el Mestalla. Piero Ducci, la mano derecha del director general de la entidad italiana, se ha desplazado a la capital del Turia para seguir de cerca al joven delantero de 17 años en el Torneo Internacional de Bétera que se celebra desde ayer en el Polideportivo Municipal de la localidad. El club transalpino sabe que la salida del canterano del Valencia es asequible porque el futbolista no tiene contrato con el club —sólo ficha federativa— y no descarta iniciar conversaciones con él.

El Milán lo descubrió hace alrededor de un mes en el torneo que disputaron los juveniles en Holanda. Allí cuajó un excepcional campeonato. Desde entonces, la dirección deportiva de los italianos comenzó a informarse de su progresión y ayer quiso verle de primera mano en el partido que enfrentaba al Sub´ 17 del Valencia contra al Atlético de Madrid en el Torneo Internacional de Bétera, en el que también participan la Juventus de Turín, el Villarreal, el Espanyol y equipo el anfitrión, el Bétera.

Roger es sinónimo de gol en la Ciudad Deportiva de Paterna. El Valencia lo fichó hace dos temporadas procedente del CD Serranos, donde marcó 68 goles en su último año de cadete. Un olfato de gol que no perdió a su llegada al Valencia. Su primera temporada la cerró como máximo realizador del Liga Nacional con 18 goles. Unas cifras que ha conseguido superar en el pasado curso: 26 dianas a caballo entre el Juvenil B de Pepe Real y el Juvenil A de Fernando García en el que llegó a debutar. Roger ha sido el mejor goleador de los juveniles y el filial, además del cuarto máximo realizador de la escuela de Fútbol-11, sólo por detrás de Juan Delgado (Cadete B), Vicent Albert (Infantil A) y Raúl Julià (Infantil B). Los planes de la dirección deportiva de la escuela son que el jugador haga la pretemporada con el Juvenil Sub´ 18 del Valencia y se convierta en una de las pilares del próximo División de Honor.