NUEVO ESTADIO

El PSPV responde que la fiscalía constata que fue "irregular"

El concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente González Móstoles, ha afirmado que el informe de la Fiscalía de Valencia habla de un proceso "harto irregular".

22.06.2009 | 17:55

González Móstoles se ha pronunciado así en rueda de prensa tras conocerse que, según este informe, el Ayuntamiento cedió el solar del nuevo estadio por casi 30 millones de euros menos de su valor, lo que podría haber supuesto un delito de "malversación y prevaricación" por parte del equipo de Gobierno municipal.

El socialista ha recordado que su grupo municipal llevó una moción al pleno municipal "señalando que la segunda recalificación del solar de Les Corts Valencianes suponía una pérdida para la ciudad de 100 millones de euros", y ha añadido que la investigación de la fiscalía les da la razón.

Según ha indicado, en el momento en que el Ayuntamiento y el club firmaron el acuerdo para la permuta no estaban previstos los "más de 50.000 metros de techo edificable de usos terciarios" que luego aparecieron "súbitamente", lo que ha impedido que este aprovechamiento no haya supuesto para la ciudadanía "ningún beneficio específico".

González Móstoles ha reiterado que el PSPV-PSOE es partidario de que en la construcción del nuevo estadio se siga "una solución público-privada", algo que "ahora tal vez se haya puesto de moda por razones casi que de fuerza".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine