OPERACIÓN SALIDA

Albiol ya es jugador del Real Madrid

El Valencia ha hecho oficial el fichaje por 15 millones de euros y desea al jugador la "mayor de las suertes".

25.06.2009 | 23:08

Raúl Albiol ya es nuevo futbolista del Real Madrid. Así lo anuncia en su web oficial el Valencia CF, con el siguiente comunicado: El Valencia CF y el Real Madrid CF han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista Raúl Albiol. El club quiere agradecer el ejemplar comportamiento que Albiol ha tenido en su trayectoria como valencianista, deseándole la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional. El jugador será presentado la semana tras comprometerse con el conjunto blanco para las próximas cinco temporadas. Según un comunicado del Real Madrid en su página web, el acuerdo entre ambos equipos se hará efectivo la semana que viene tras el pertinente reconocimiento médico y la firma de los contratos del jugador, de 23 años, que se encuentra en Sudáfrica con la selección española en la Copa de las Confederaciones.

La negociación
El conjunto blanco y el Valencia intensificaron los contactos por el jugador en la jornada de ayer y, tras estar del OK el día anterior, llegaron a un acuerdo verbal para el traspaso del defensa. Florentino Pérez sí ha alcanzado ésta vez las pretensiones económicas del conjunto de Mestalla y abonará 15 millones por el central de Vilamarxant. Hoy se firmarán los documentos del traspaso y el central internacional, que se convierte en el tercer fichaje de la era Florentino siendo el primero español, será presentado a su regreso de la Copa Confederaciones, donde está concentrado con la selección. Albiol dice adiós al Valencia después de cuatro temporadas en el primer equipo en el que ha disputado un total de 174 partidos oficiales.

Lejos del culebrón mediático protagonizado en el caso Villa, el traspaso de Raúl Albiol ha sido mucho más sencillo y rápido. El Real Madrid preguntó precio por el futbolista y ayer confirmó que sí estaba dispuesto a alcanzar los 15 millones que solicitaba el Valencia. No hay más. El joven central era uno de los grandes objetivos de Florentino Pérez y Jorge Valdano, tanto por sus cualidades deportivas como en el intento de ambos de españolar el equipo, y finalmente se han hecho con los servicios del valencianista. Los dirigentes de ambos clubes acordaron tanto la cantidad del traspaso como las condiciones telefónicamente y sólo queda la firma de los documentos para que la marcha de Albiol sea una realidad. El central mejorará sus emolumentos, ya que su ficha rondará los 1,8 millones de euros, se comprometerá con la entidad merengue para las próximas cinco temporadas y su cláusula de rescisión será de 80 millones. El futbolista pasará la revisión médica tras la Copa Confederaciones y a partir de ese momento ya será cien por ciento merengue.

El de Vilamarxant será el quinto que recorre el camino de Mestalla al estadio de Concha Espina. Antes que Albiol también dejaron el VCF con dirección a Madrid Cástor Elzo Medina, Juan Cruz Sol, Quique Sánchez Flores y Pedja Mijatovic, el último.

Una vida de valencianista
Albiol aterrizará en el Santiago Bernabéu después de una vida de valencianista. El futbolista fue escalando en las categorías inferiores de la cantera hasta que en la pretemporada del año 2000 jugó sus primeros minutos con el primer equipo. En cualquier caso, su estreno oficial no llegó hasta el 24 de septiembre de 2003 con dieciocho años recién cumplidos y en una eliminatoria de la Copa de la UEFA ante el AIK Solna. Al año siguiente se marchó cedido al Getafe y en el trayecto hacia la ciudad madrileña tuvo un grave accidente que le tuvo unos meses apartado de los terrenos de juego.

El fichaje de Quique le trajo de nuevo a Mestalla en la 2005/06, ya como miembro del primer equipo. Desde entonces, Albiol ha sido un fijo en la defensa valencianista. La temporada que ha finalizado ha sido, precisamente, la más irregular del internacional de las últimas cuatro. Su último partido como valencianista fue en el cierre de temporada ante el Athletic, y en total ha disputado 174 encuentros oficiales con el Valencia. Su progresión en estos años le llevó a la selección nacional, donde actualmente es un fijo para Vicente del Bosque. Este año, además, se convirtió en el segundo capitán del equipo y ha conseguido marcar una diana con el brazalete puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine