Manuel Llorente fue muy claro con Unai Emery en la reunión que mantuvo el pasado martes en la Ciudad Deportiva cuando abordaron el asunto de la delantera: si no llega una oferta económica importante para traspasar al serbio Nicola Zigic, no se comprará otro ariete. La decisión firme de quedarse con el Guaje Villa, salvo que algún club se vuelva loco y realice una oferta económica mareante, no exime a la entidad de la necesidad económica para ir reduciendo progresivamente su deuda, de ahí que no se vaya a malvender a nadie. Y Unai ya sabe que, si no se colman los deseos económicos de la entidad, deberá hacerle un hueco en la primera plantilla, ya que puede ser perfectamente aprovechable.

Nicola es un futbolista con un buen cartel tanto en la liga como en Europa, sobre todo después de los 13 goles que anotó con el Racing de Santander en el segundo tramo del pasado curso, cuando fue cedido por el Valencia. Hasta entonces, Unai sólo le utilizó en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Portugalete y en tres partidos de la UEFA, cinco duelos que le bastaron para anotar dos goles en su casillero personal. El técnico de Hondarribia considera que Zigic es un buen futbolista, pero que te obliga a jugar de una determinada manera distinta a las ideas que él implanta, de ahí que le diera luz verde a su cesión al conjunto cántabro con la finalidad de revalorizar su caché pensando en un futuro traspaso, situación que de momento no se ha producido.

El punta serbio está convencido de que tiene nivel para estar en el equipo y así se le ha hecho saber el presidente a Emery siempre que no exista una oferta económica que le permita al equipo reducir parte de su deuda y a la vez reforzarse con otro delantero que acompañe al Guaje Villa, que sigue siendo futbolista del Valencia a pesar del interés del Barça en ficharle, situación que ha quedado bien clara con las llamadas recibidas en el móvil del asturiano tanto de Pep Guardiola como de Begiristain. El club azulgrana quiere fichar al asturiano, pero el VCF le ha hecho saber que no negocia y a día de hoy, su pareja en ataque es Zigic.