Manuel Llorente ha dejado bien claro que David Villa va a continuar en el Valencia si no se recibe una oferta «escandalosamente escandalosa» y a las dependencias del club no ha entrado ningún fax con una propuesta económica para fichar al Guaje. Así de claro y rotundo. Una vez retirado de la escena el Real Madrid, el FC Barcelona se plantea fichar al goleador de Tuilla y así se lo hace saber el propio Joan Laporta al presidente del VCF el 14 de junio, sin embargo, Llorente le pidió un tiempo para reflexionar sobre el asunto y hace una semana se le hizo saber tanto a Florentino Pérez como a Laporta que no se vendía a Villa. Es cierto que el presidente azulgrana le aventuró a Llorente que estaba dispuesto a realizar una propuesta económica que rondara los 40 millones de euros, pero la respuesta zanjó la conversación: «no hablo de precio». Y punto.

David Villa realizó ayer una entrevista en Cuatro en la que se le preguntó sobre su futuro. ¿Sabe donde va a jugar la próxima temporada? «No, ahora mismo tengo contrato con el VCF y hace seis días, la última noticia que tuve era que el club quería que me quedara si no llegaba una oferta muy grande. Pero no sé que ha pasado estos últimos días, no sé si ha habido cambios o no, porque no he querido ni enterarme. A partir del domingo descansaré unos días, porque quiero disfrutar con mi familia, y después hablaré con el club para ver lo que quieren y lo que podemos hacer», apuntó. ¿Se puede plantar diciendo que no jugará más en el Valencia o se le pasa por la cabeza montar una guerra? «No creo, tengo cinco años de contrato, siempre me han tratado bien, estoy a gusto y no pienso en ninguna cosa de esas». En el Valencia está protagonizando su tercera etapa como profesional, iniciada en el Sporting y seguida en el Zaragoza, y cuando ha tenido que cambiar de aires siempre ha mostrado su agradecimiento y respeto hacia los clubes que le permitieron crecer. Ahora, más allá del cambio de opinión que han tenido los dirigentes del club (con un nuevo presidente y distinto contexto económico) no va a cambiar, como tampoco su intención de seguir engordando sus cifras goleadoras en la liga, como así indica el asturiano: «Eso lo he dicho mucho tiempo, mi ilusión es jugar toda la carrera en la liga española, porque para mí es la que mejor me viene y la que pienso es mejor para mí. Lo he dicho siempre».

Desde que el futbolista se concentró con su selección se han dicho muchísimas cosas sobre el futuro de David Villa, hay quién incluso aseguró que estaba fichado por el Real Madrid, pero de su boca nunca pronunció nada al respecto. ¿Está hasta lo pelos o hasta las narices de que todo el mundo le pregunte lo mismo (refiriéndose al interés del Madrid)? «No, al fin y al cabo estoy tranquilo. He pasado momentos malos, sobre todo por mi culpa al estar muy pendiente de otras cosas, pero a partir de esos momentos quedamos en que no hablaríamos más del tema y estaría aquí centrado, y así ha sido». ¿Le ha dolido algo que se haya dicho? «Me llega con cuentagotas, no he leído la prensa ni nada, sí que me han comentado un par de cosillas pero no le he dado importancia».