BALANCE

Zigic y Miku, juntos, hacen un Villa

El delantero serbio y el atacante venezolano sumaron los 32 goles marcados por El Guaje.

29.06.2009 | 15:19

Nikola Zigic, delantero serbio del Valencia, y Nicolás Fedor 'Miku', atacante venezolano del equipo valencianista, aportaron de forma conjunta el mismo rendimiento goleador al desarrollado por David Villa, delantero internacional del club, con 32 goles marcados con el Valencia esta temporada.

Zigic, que jugó cedido media campaña en el Racing de Santander, y Miku, que disputó la temporada completa cedido en el Salamanca, marcaron también 32 goles entre los dos jugadores a lo largo de la temporada pasada, de manera que igualaron los tantos anotados por Villa individualmente en cuatro competiciones distintas.

Estos tres futbolistas son los únicos delanteros puros con los que cuenta actualmente el entrenador del Valencia Unai Emery ante la pretemporada que se iniciará el próximo 13 de julio, aunque esta previsión puede variar ya que el club tiene planeado vender a Zigic, con 16 goles en 25 partidos, si recibe una oferta interesante.

En cambio, el Valencia pretende que Miku, tras marcar 16 goles en 37 partidos oficiales, realice la pretemporada con el primer equipo después de varias cesiones consecutivas al Salamanca y al Gimnástic de Tarragona, entre otros equipos.

El delantero serbio, que disputó con el Racing todos los partidos de la segunda vuelta de la Liga tras no haber debutado en la primera vuelta con el Valencia, logró marcar 13 goles en 19 partidos en Liga, lo que le otorgó un promedio goleador de 0,68 goles por encuentro.

En cambio, David Villa, que alcanzó los 28 goles en Liga en 33 partidos jugados, obtuvo un promedio de tantos de 0,84 goles por enfrentamiento disputado, mientras que Miku, con un total de 15 tantos en Segunda División con el conjunto salmantino, logró una cifra próxima a un gol anotado por cada dos encuentros disputados.

Por su parte, tanto Zigic como Miku consiguieron obtener más efectividad en Copa del Rey que el jugador asturiano, ya que Villa, pese a jugar tres encuentros de Copa, sólo pudo anotar un gol, en la eliminatoria correspondiente a los cuartos de final contra el Sevilla.

El atacante serbio gozó de minutos por parte de Emery en la primera eliminatoria de Copa disputada por el Valencia contra el Portugalete, donde Nikola Zigic vio puerta en el partido de ida mientras que se quedó sin marcar en el enfrentamiento de vuelta jugado en Mestalla.

La misma cifra logró Miku en la eliminatoria disputada por el Salamanca contra Las Palmas, en la que el jugador venezolano, con pasaporte húngaro, dio la clasificación a su equipo gracias a un gol suyo en la victoria del Salamanca por 2-1 contra el conjunto canario.

Por lo que respecta a la Copa de la UEFA, Zigic también le ganó la partida a Villa al disponer de más minutos en los enfrentamientos pertenecientes a la fase de grupos que el Valencia disputó contra el Brujas belga, el Saint Ettiene francés y el Copenhague danés.

Pese a que David Villa colaboró en la eliminación del Marítimo portugués con un gol de penalti en el encuentro de vuelta, Zigic aprovechó los escasos minutos que obtuvo en esta competición y anotó dos tantos en los cuatro partidos de competición europea que jugó esta campaña.

El delantero serbio fue el artífice del empate a uno que el conjunto valenciano consiguió en Mestalla contra el Brujas, mientras que también resultó decisivo para sacar un punto al empatar a dos goles en Francia.

Asimismo, si el Valencia incorporase a Álvaro Negredo, por el que el club está interesado, el delantero madrileño no desentonaría con sus compañeros al haber anotado esta temporada 19 goles en 34 partidos, lo que le hace sumar un total de 32 tantos anotados en dos temporadas con el conjunto almeriense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fichajes 2017 / 2018

Mercado | Los últimos fichajes
Mercado | Los últimos fichajes

Mercado | Los últimos fichajes

Los equipos españoles apuraron para firmar futbolistas antes de las 00:00

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

Pereira llega ´in extremis´ para reforzar la banda derecha

El Valencia CF anuncia el segundo fichaje del día a escasos minutos del cierre del mercado

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

Gonçalo Guedes ya es del Valencia

El club anuncia el fichaje del portugués para la temporada 2017/18 a pocos minutos de...

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

Vinínius Araújo rescinde contrato con el Valencia CF

El club anuncia una nueva salida en este último día del mercado de fichajes

 
Erick Cabaco llega cedido

Erick Cabaco llega cedido

El central uruguayo llega desde Nacional de Montevideo tras jugar en el Nancy francés

El Levante ficha a Nano Mesa

El Levante ficha a Nano Mesa

El delantero del Eibar completa la plantilla tras caerse todas las opciones prioritarias

Valencia CF

Las polémicas del Derbi

Las polémicas del Derbi

Ambos equipos se quejaron de algunas jugadas durante el Levante - Valencia

Envíanos tus fotos a La Ventana Valencianista

Envíanos tus fotos a La Ventana Valencianista

Esperamos todas tus fotografías en la dirección de correo laventana.superdeporte@epi.es

El Barça se plantea deshacerse de Alcácer en invierno

El Barça se plantea deshacerse de Alcácer en invierno

Valverde no lo convocó ante el Eibar pese a no contar con Dembélé y había decidido dar descanso a...

Soler, el número uno en asistencias

Soler, el número uno en asistencias

Soler ya lleva tres pases de gol y brilla entre los especialistas de LaLiga

El discurso del presidente del Valencia CF

El discurso del presidente del Valencia CF

Anil Murthy habla de fichajes y cantera en la presentación oficial de la nueva temporada en la...


Lotería del Niño 2017

Comprobar Lotería del Niño

Toda la información de la Lotería del Niño. Comprueba los números premiados con nuestro widget de la Lotería del Niño.

 
Widget Lotería del Niño

Llévate a tu web, a tu escritorio o a tu iGoogle los resultados de lotería de Navidad y de la lotería del niño. Descárgatelo

 
Enlaces recomendados: Premios Cine