La fecha del 8 de julio está a la vuelta de la esquina y el valencianismo comienza a movilizarse para acudir a la ampliación de capital aprobada en la última Junta General de Accionistas. Tanto la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF como la Agrupación de Peñas, los dos colectivos que aglutinan un mayor número de accionistas minoritarios, se ponen en marcha para evitar la especulación y falicitar la adquisición de acciones a un mayor número de abonados y aficionados.

En los últimos días, directivos de la APAV y de la Agrupación han mantenido sendas reuniones con el consejero del Valencia José García Roig, responsable de la ampliación de capital, para exponer ideas e inquietudes respecto a la misma. La propuesta de la Asociación del Pequeño Accionista que preside Vicent Vallés ha sido la de crear una lista en la que puede apuntarse todos aquellos abonados, aficionados o empresas que deseen comprar acciones pero que no tengan posibilidad de invertir los 50.000 euros que el consejo ha establecido como mínimo para la tercera ronda de la ampliación. Una iniciativa que también pondrá en marcha la Agrupación de Peñas, ambos con el fin de que el capital social de la entidad quede lo más repartido posible.

Hay que recordar que esa tercera ronda de la ampliación de capital es crucial. Todo el capital que no se haya suscrito en las dos anteriores, a las que sólo podrán acceder quienes ya son accionistas en primera ronda o los que no lo son hasta un máximo de 11 acciones en la segunda, se repartirá entre posibles inversores que estén dispuestos a suscribir al menos 50.000 euros en títulos, por lo que iniciativas como la de la APAV son importantes para que el capital social de la entidad esté lo más repartido posible. La Agrupación de Peñas prepara iniciativas similares con el fin de que se suscriba el mayor número de aciones posible.

No olvides tampoco que SUPER es el vehículo que estás buscando si quieres convertirte en nuevo accionista del Valencia CF. Este diario ha creado un subforo para los usuarios de la red a través de su edición digital (www.superdeporte.es) en el que todo aquel que lo desee puede tanto ofertar como solicitar la transmisión del derecho de suscripción preferente de acciones que todos los accionista actuales tienen en la primera ronda de la ampliación.

Así las cosas, cualquier usuario que desee acceder al servicio no tiene más que entrar a través de la red a la pagina web de SUPER y desde ahí entrar a través del link que encontrará en la información ´SUPER te ayuda en la ampliación´ al subforo especificado. Allí podrá solicitar u ofertar las acciones que quiera... y también podrá contar con la ayuda de los otros usuarios para solventar todas aquellas dudas que aún tenga referentes a la ampliación de capital que empieza el 8 de julio.