Thiago Carleto podría cambiar este verano de equipo, pero no de ciudad. El Levante se ha dirigido oficialmente al Valencia para solicitar la cesión del lateral izquierdo blanquinegro de cara a la próxima temporada. La entidad granota ha pensado en el brasileño para reforzar su banda izquierda y se ha puesto en contacto con el club para intentar hacerse con los servicios del jugador en calidad de cedido. Nunca en forma de traspaso. Una operación que garantizaría tener controlado al jugador de cerca y, sobre todo, que el futbolista tuviera en Orriols los minutos con los que no ha gozado en Mestalla con Unai Emery en el banquillo.

La participación de Carleto en el equipo desde su llegada a la capital del Turia ha sido prácticamente nula. El futbolista tan sólo jugó 76 minutos oficiales como jugador del Valencia en el partido que enfrentó a los de Emery con el Málaga el pasado 14 de febrero de 2009. Una lesión de Moretti le permitía debutar y parecía abrirle las puertas de la titularidad. Sin embargo, Thiago no aprovechó su única oportunidad. Eliseu le desbordó una y otra vez, el jugador demostró tener todavía lagunas tácticas y el cuerpo técnico ya nunca más volvería a confiar en él.

Precisamente son esas dudas las que todavía no le convierten en un fijo para formar parte de la expedición de entre 24 ó 25 jugadores que viaje a la concentración de Ermelo. Y es que, a día de hoy, Carleto todavía no tiene el billete asegurado para volar junto al resto de compañeros a tierras holandesas. Para lo que sí está citado es para presentarse el próximo 13 de julio en la Ciudad Deportiva de Paterna y someterse a las habituales pruebas médicas a cargo del jefe de los servicios médicos, Toni Giner. Eso sí, siempre y cuando no se produzca ningún movimiento en el mercado antes y el brasileño se vea obligado a hacer las maletas y probar fortuna en otro equipo. El lateral izquierdo valencianista necesita rodaje y minutos de competición y si el Valencia no se los puede dar, tendrá que buscar una salida como puente a un posible regreso, asentado ya en el fútbol español. De momento, el vecino Levante ya ha llamado a su puerta.