El fichaje de Cristiano Ronaldo y los casi cien millones de euros que tiene que pagar Florentino Pérez al Manchester United se están volviendo en contra del propio Real Madrid. No solo por las críticas recibidas en todos los ámbitos por un dispendio semejante en tiempos de crisis sin ninguna sensibilidad con el prójimo. No solo porque los clubes a los que se dirige el Real Madrid esperan con el cazo puesto y quieren que sus jugadores se valoren realmente, teniendo como referencias los 65 kilos de Kaká y los 100 de Ronaldo.

El efecto 'Bumerán' del fichaje de Ronaldo tiene que ver con la irrupción del Manchester United en el mercado a la caza de algunos de los mejores jugadores del mundo. Con la cuenta corriente repleta, Ferguson ha puesto sus miras en Villa y Benzema, dos de los principales objetivos blancos, y sus ofertas superan económicamente lo que el predicador Florentino y sus fieles seguidores han ofrecido por el asturiano y el francés. Vamos que el dinero abonado por CR está siendo utilizado por el United para intentar quitarle al Real Madrid a varios de sus galácticos preferidos.

El Manchester se ha lanzado al mercado para reforzar su ataque ante las salidas de Cristiano Ronaldo y Tévez, y Villa y Benzemá son dos opciones que gustan en Old Trafford. Según publica la prensa inglesa, el United prepara dos ofertas suculentas por Villa y Benzema. Así, según el ´Daily Mirror´, los diablos rojos llegarían a ofrecer 47 millones de euros por el ´Guaje´, cifras que nunca alcanzó Florentino Pérez en sus distintos intentos de fichaje del asturiano. Por lo que respecta al francés Benzemá, Ferguson tiene preparados 35 millones para firmar al delantero del Lyon, según el ´Daily Star´. Lo que sí parece evidente es que el presidente del Olympique, Jean-Michel Aulas, ya da por perdido a su jugador franquicia y tiene previsto un recambio de garantías. El Lyon tiene en cartera al argentino del Oporto Lisandro López.