El Valencia se ha dirigido al Elche interesándose por la situación del delantero franjiverde Alvaro Jiménez, de 18 años, para incorporarle a la plantilla del Valencia Mestalla, que milita en Segunda B, según fuentes cercanas a la comisión deportiva de la entidad ilicitana.

El Elche estaría a favor del traspaso del canterano, que el año pasado firmó un contrato privado por cinco temporadas, aunque al margen de la cantidad económica que se estipule, trataría de que en la operación entrase algún jugador cedido.

El Valencia ha seguido a Álvaro Jiménez desde que, hace dos temporadas, debutara en Segunda División, de la mano de David Vidal, con quien jugó 7 partidos en la categoría de plata, dos de ellos como titular, contra la Real Sociedad y Las Palmas; además, es internacional sub-17.

Álvaro Jiménez, que es asiduo en los entrenamientos de la primera plantilla ilicitana, ha sido pieza clave este año en el ascenso del filial ilicitano a Tercera División, con el que marcó 18 goles.

El Elche, según las fuentes consultadas, solicitará la cesión de algún jugador, como ya sucedió hace dos años con Carlos Bellvís, para acceder al traspaso de Álvaro Jiménez.

En ese sentido, la comisión deportiva del Elche está interesada en el delantero Miku, que este año ha estado cedido en el Salamanca, con el que marcó 15 goles, y el extremo zurdo Riau, mientras que el Valencia quiere ceder al defensa Lillo, que esta temporada estuvo a préstamo en el Murcia.

El presidente del Elche, José Sepulcre, y el director deportivo de la entidad, Jesús de Huerta, tienen previsto reunirse en los próximos días con representantes del Valencia para tratar estos asuntos y, si es posible, cerrar alguna operación.

La situación económica del Elche no permite pagar traspasos, por lo que la comisión deportiva quiere llegar a acuerdos con clubes de Primera División para contar con jugadores a préstamo, como ha sucedido este año con Ibán Zubiaurre o Dani Benítez, que han dado buen resultado, al igual que David Fuster, que ha regresado al Villarreal.