David Albelda repasó ayer los temas que rodean al equipo. El de la Pobla Llarga comentó de forma muy positiva la incorporación de los internacionales: «Creo que es ilusionante a nivel personal y colectivo, poder contar con jugadores que muchos pensaban que no iban a estar». El jugador puso especial atención al caso de David Villa ya que afirmó que el Guaje «ha aportado mucho con sus goles» y que con él son «mucho más potentes». También, quitó hierro al asunto del culebrón del verano al ser preguntado cómo iba a recibir la afición al de Tuilla, a lo que el mediocentro respondió: «La afición no tiene nada que perdonarle, él nunca ha hablado mal del Valencia ni se ha referido mal al club».

Otro de los temas por los que fue preguntado fue sobre los objetivos del club, a lo que el jugador se mostró muy contundente: «Va a ser un año de revancha, no podemos estar contentos con estar en UEFA. Nuestro objetivo es estar en Champions». Además, hizo una declaración de intenciones ya que afirmó: «Si estamos en UEFA con la plantilla que tenemos debemos aspirar a ganarla».

Por último, Albelda se pronunció sobre el tema social que envuelve al conjunto ché. «No podemos hablar de tranquilidad, desde que el club se convirtió en SAD siempre ha habido luchas de poder», comentó el valenciano, quien también propuso una solución al problema: «Lo mejor es que estas disputas accionariales se acabaran ya un día, y que el club estuviera repartido por los accionistas, que todo el mundo formara parte de las decisiones». El jugador resaltó que es una tónica de todos los veranos que el VCF se encuentre en situaciones parecidas pero que los jugadores tienen que «pensar» en lo deportivo y estar «tranquilos».