Miguel Brito ha comenzado esta pretemporada con ganas de ofrecer su calidad al grupo, ser el lateral derecho que todo el mundo espera y sobre todo cumplir los años que le quedan de contrato con el VCF después de que estuviese a punto de abandonar el club. «Se ha especulado mucho si me quedaba o me iba. Estoy contento, con muchas ganas y hay que trabajar todos los días para demostrar que quiero estar aquí», comentó el jugador ayer en rueda de prensa. El lateral reconoció haber mantenido conversaciones en las que trasmitió al club que «lo mejor» para él era un cambio de aires, pero que conforme pasó el tiempo le «cambió la forma de ver y de pensar», sobre todo, después de que las ofertas que le ofrecieron no le satisfacían ya que no eran lo que el jugador «quería» para a nivel deportivo y personal. Ahora todo eso ha cambiado, según palabras del futbolista: «Hay que pensar en el futuro y no en el pasado. El presente me dice que tengo que seguir aquí. No me canso de decir que estoy contento de estar aquí». Aunque todavía es pronto para hablar sobre el futuro del jugador ya que el club si llegase una buena oferta podría plantearse la salida como reconoció el propio Miguel: «No puedo cerrar la puerta porque no es una decisión solo mía. Hoycuentan conmigo, no sé el día de mañana».

El jugador también analizó su nueva situación en club, ya que mientras que la temporada pasada era el único lateral derecho del equipo, este año tendrá que ganarse el puesto ya que tendrá la seria competencia de Bruno. Miguel se refirió de esta manera a la relación que tiene con su ´competidor´ en la banda derecha: «Normal, viene con ganas, quiere jugar, yo puedo decir lo mismo. Voy a hacerlo lo mejor que pueda. Que decida el entrenador».

Con respecto a la pretemporada, reconoció que su inició no fue el deseado, ya que empezó «flojo» y con «molestias», pero también afirma que poco a poco se va encontrando mejor. Incluso se mostró muy motivado de cara a los siguientes días de concentración del equipo en Holanda, «Voy a trabajar todos los días para ser la primera opción del entrenador. Estoy aquí para trabajar» explicó el futbolista.

Por último, Miguel fue muy contundente sobre los objetivos de la temporada al igual que otros integrantes de la plantilla, el jugador aseveró: «el objetivo de esta temporada es la Champions».

Miguel fuera del Valencia

Desde hace varios veranos la continuidad de Miguel en el conjunto valencianos era una incógnita tanto para el propio jugador como para el club. En unas ocasiones, cuando el portugués se encontraba en un gran estado de forma y era considerado como uno de los mejores laterales derechos del panorama futbolístico, media Europa se pelaba por contratarlo. En otras, como es el caso de este verano, por la decisión del jugador, ya que este no se encuentra a gusto en el club, no es el Miguel que era antes y sobre todo parece que podría haber perdido la confianza del entrenador, aunque todavía es pronto para asegurar esto.

El lateral inicia su quinta temporada como valencianos donde quiere recuperar la confianza del entrenador y de la afición en el terreno de juego. El jugador ya esta poniendo de su parte en la pretemporada de Ermelo donde cada entrenamiento que pasa se asemeja más al Miguel de las primeras