«Sería ideal solucionar las cosas antes de que empecemos a jugar de forma oficial porque una vez empiece el fútbol eso es lo más importante». Juan Mata sólo quiere pensar en jugar a fútbol y darle alegrías al Valencia cuando comience la competición oficial. El asturiano espera que la promesa incumplida de mejora de contrato que el club le hizo la pasada temporada si mantenía su rendimiento se cierre antes de que el balón eche a rodar. Mientras tanto, descarta aprovechar la llegada de Manuel Llorente para hablar con él y espera «tranquilamente» a que el club se ponga en contacto con su padre para resolver la renovación, tal y como reconocía ayer a SUPER.

«Ahora mismo estoy esperando a hablar con el club porque la temporada pasada me dijeron que me iban a dar una mejora de contrato y en eso estamos. Me gustaría tener este tema solucionado cuanto antes, pero estoy tranquilo», decía ayer un Juan Mata que no ha olvidado la promesa del club porque sigue siendo uno de los jugadores peor pagados de la plantilla. «Ellos me dijeron durante la temporada que si mi rendimiento era bueno me ofrecerían una mejora de contrato, me dijeron que en verano lo haríamos y ahí estoy, esperando». Lo que sí tiene claro es que no va a aprovechar la llegada del presidente del club a Ermelo para intentar solucionarlo porque «ni es el momento ni el lugar». «No voy a aprovechar (risas), no es el momento ni el lugar. Mi representante, mi padre, es el que tiene que ver este tipo de cosas», afirmaba.

Y es que, Mata prefiere delegar en su padre y centrarse en la pretemporada y, sobre todo, en ponerse «físicamente bien». «Estoy tranquilo y mi objetivo ahora mismo es ponerme físicamente bien y nada más. He descansado bien y estoy con ganas de empezar una temporada que va a ser muy larga». El asturiano tiene muchas ganas de empezar, pero también ganas de seguir creciendo a pesar de sus dos grandes campañas. Juanín no tiene techo. «Tengo fe en seguir creciendo. Soy joven y estoy contento con la temporada del año pasado, pero mi objetivo tiene que ser mejorar». Juan piensa en la mejora personal, pero también en la colectiva. Él si apunta a la Champions si son capaces de mantener la regularidad. «La plantilla es la del año pasado con algunas incorporaciones si el objetivo del año pasado era estar entre los cuatro primeros este año debe ser igual. Tenemos que aprender de los errores de la pasada campaña y ser más constantes. Hay jugadores y nivel para estar muy arriba. El año pasado tuvimos rachas muy buenas, pero también muy malas. Necesitamos regularidad». Como dice Mata, preguntado por el Madrid y el Barça... «tenemos que estar al cien por cien para ser la sorpresa».