El próximo sábado 8 el Valencia realizará la tradicional presentación del equipo de cara a la temporada 2009/2010. Una presentación, que además de servir como colofón a los actos del 90 aniversario del VCF y de presentación de la plantilla, también servirá para rendir homenaje a la estrella más importante del panorama musical valenciano, Luis Manuel Ferri Llopis, más conocido como el cantante, Nino Bravo. El consejero, Fernando Gómez, y el Director de Comunicación del Valencia, Damià Vidagany, junto a la hija del cantante, Amparo Ferri, presentaron ayer este homenaje por parte del club blanquinegro al artista valenciano en la sala de prensa de Mestalla, dónde reconoció abiertamente que su padre siempre se consideró como «un gran seguidor» del conjunto valencianista y siempre que tenia tiempo libre acudía al estadio de Mestalla como un seguidor más. Además, añadió que tuvo la suerte de poder disfrutar de la «etapa gloriosa» del club con la consecución del título liguero del año 1971 y de alguna final de copa.

Durante el acto, la hija del cantante mostró a los allí presentes un regalo que le había hecho la entidad blanquinegra a su padre en el año 1973, la insignia de oro y brillantes del club, que recibió del Presidente Ros Casares. Una condecoración que Amparo enseñó emocionada y de la que afirmó que su padre se sentía «muy orgulloso» de que sus paisanos valencianos le demostrasen que estaban con él, pues ese mismo año había recibido el bastón de mando de la ciudad de Valencia por parte del Alcalde de la capital del Turia. La hija de Nino Bravo también reconoció que «Este homenaje hubiera sido uno de los que más le hubieran gustado».

Para terminar, Amparo Ferri hizo mención sobre la faceta artística de su padre al afirmar que sin duda «Papa hubiera interpretado el himno del Valencia con toda su fuerza y sentimiento, así como hubiera compuesto alguna canción dedicada al VCF».

La presentación acabo con la hija del cantante valenciano sollozando de emoción agradeciendo al VCF este homenaje y comentando que Nino Bravo podría haber adaptado perfectamente el grito de una de sus canciones más conocidas como es la de ´Noelia´ al grito de guerra de todos los seguidores valencianistas, el ´Amunt Valencia´.

En el acto de homenaje estarán presentes las hijas y la viuda del cantante, dónde sonarán algunas de las canciones más importes del compositor de Aielo de Malferit interpretadas por los integrantes del ´Musical de Nino Bravo´, en los prolegómenos del choque entre el VCF y el Arsenal en el campo de Mestalla.

Después de la disputa del partido se realizará un espectáculo piromusical en el que se unirá la pólvora con una de las canciones más importantes de Nino Bravo el tema ´Un beso y una flor´. Será el cierre perfecto para una presentación de cuatro horas en las que los aficionados podrán disfrutar de música en directo, fútbol y más sorpresas.