Unai Emery mandó de camino a Valencia a tres jugadores ayer. Lo hizo porque ninguno de los tres tenía opciones de jugar esta tarde ante el Cardiff. Del Horno, Jordi Alba y el guardameta Salva, por lo tanto, en lugar de viajar hasta Gales, tomaron un vuelo desde Amsterdam directo a Manises. El resto de futbolistas, tras realizar ayer por la mañana la última sesión de entrenamiento en Ermelo, tomaron a las cuatro de la tarde un vuelo chárter puesto por la organización del partido de hoy con destino a Cardiff.

El Valencia quedó alojado en un céntrico hotel. Los internacionales españoles, Villa, Silva, Marchena, Pablo y Mata, como quiera que no van a jugar ni un minuto esta tarde, se ejercitarán por la mañana en unas instalaciones próximas al estadio del Cardiff. El resto de jugadores pasaran la mañana en el hotel, donde recibirán la visita de los más de 200 niños que están participando en el Campus organizado por la Fundació VCF en la capital galesa.

La plantilla de Emery, tras catorce días de concentración, regresará hoy por la tarde a la capital del Turia. Lo hará a la finalización del partido. La idea del cuerpo técnico es la de conceder dos días de descanso a los jugadores. La vuelta será el próximo martes.