MANCHESTER - VALENCIA

Manchester, lugar talismán de Silva y Villa

Los internacionales vuelven a escena en la ciudad donde la 'Roja' empezó su racha de oro con ambos al frente.

05.08.2009 | 21:00
Manchester, lugar talismán de Silva y Villa
Manchester, lugar talismán de Silva y Villa

Ha llegado la hora. Hoy es el día en el que la afición del Valencia podrá darse el gusto de seguir viendo a David Villa, uno de los mejores delanteros del mundo, vestido con la camiseta blanquinegra. El Guaje y el resto de internacionales del equipo —David Silva, Carlos Marchena, Juan Mata y Pablo Hernández— volverán a jugar después de las tres semanas de vacaciones que los cinco tuvieron tras caer eliminados en la Copa Confederaciones en Sudáfrica a manos de una sorprendente Estados Unidos.
Hasta ese día España se convirtió en una selección de récord durante dos años y medio, en los que los jugadores del Valencia, primero con Luis Aragonés y luego con Vicente del Bosque como seleccionadores, han sido parte importante y numerosa en la mayoría de convocatorias y continuarán siéndolo. 35 partidos sin perder, igualando al gran Brasil (1993-1996) y siendo el combinado nacional con más victorias seguidas, 15. Toda aquella racha comenzó un 2 de febrero de 2007 en Old Trafford gracias a la artillería que, por entonces, ofrecía a la Roja el club ché.

Partidazo en Old Trafford
La delantera al completo la conformaron cuatro valencianistas. Angulo y Silva en las bandas, mientras que Villa y Morientes se encargaron de poner en complicaciones a defensa de Inglaterra. Como centrocampista más retrasado al lado de Xavi actuó David Albelda. Marchena, casualmente, no fue citado para el amistoso en Manchester que acabó ganando la Selección con un tanto de Iniesta y que inició una trayectoria que conllevó 64 años después la consecución de la Eurocopa de naciones.
Esta fue la única ocasión en la que Silva y Villa han podido pisar la hierba del teatro de los sueños. Hoy repetirán con el buen recuerdo en la memoria y, por qué no, con la intención de que una victoria valencianista en un estadio plagado de embrujo futbolístico sea el arranque a una temporada notable para el Valencia. Aquel 2 de febrero Silva completó 64 minutos notables, asegurando con su fútbol vertical y talentoso que su periplo internacional no se iba a quedar allí o en el debut frente a Rumanía en noviembre de 2006. Por su parte, Villa comenzaba a demostrar al país que el ´7´ tenía que ser para él dándole el gol a Iniesta tras un recorte.
Caras como las de Angulo o Albelda cambiaron por las de los jóvenes Mata y Pablo. Pero de la misma forma que el Valencia sigue siendo básico para Del Bosque, el espíritu de la selección se mantiene con fuerza creciente. Hoy los internacionales, volverán a disputar un partido con su club. El último fue la postrera jornada de Liga, el 31 de mayo, que finalizó con victoria en Mestalla 2-0… Por cierto, dos tantos del Guaje.
La idea del cuerpo técnico es que los cinco magníficos dispongan de minutos de juego. De momento, llevan dos semanas de déficit de trabajo con el resto, así que, más allá de que salgan como titulares o no, no se espera que sobrepasen los 45 minutos de juego. Un lujo después de más de dos meses sin poder verlos con el Valencia.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte