EN DIRECTO

El VCF se mira en Old Trafford

El departamento de mercadotecnia se reunió con sus homólogos del United para tomar nota de la explotación comercial de Teatro de los Sueños

 20:32  

El Valencia no solo jugó anoche en Old Trafford, también tomó nota de cómo se trabaja en el llamado Teatro de los Sueños. El club de Mestalla, en concreto Juan Pablo Molinero, director de mercadotecnia de la entidad, se reunión con su homólogo del Manchester United, Stevan Falk. El objetivo no era otro que tomar nota de la explotación comercial que hace de su estadio el United. Todo con miras a aplicar lo mejor de cada casa en el estadio de la Avenida de las Cortes Valencianas.


El Valencia se reunió con Stevan Falk
El Manchester United es casi una empresa de márketing más que un club y Old Trafford es un ejemplo para explotar un campo de fútbol. El Valencia lo sabía y por eso ayer se reunió con el director de márketing del club ingles, Steven Falk, para tomar nota de todos los detalles relacionados con el márketing de este gigante del fútbol mundial y utilizarlos en la futura explotación comercial del nuevo estadio del Valencia en la Avenida de Las Cortes Valencianas, a pesar de que las obras estén paralizadas en este momento por la delicada situación económica por la que atraviesa el club ahora en estos momentos.

Molinero tomó nota
de todos los rincones

Esa es una de las razones por la que ayer viajó junto a la expedición blanquinegra el responsable del Valencia en márketing, Juan Pablo Molinero. El Valencia ha crecido en esta parcela en los últimos años, pero desde el club blanquinegro se está convencido de que todavía se puede desarrollar más y, más ahora, que están en el horizonte las nuevas posibilidades que ofrecería el nuevo Mestalla en el sector terciario. ¿Y en que méjor espejo para mirarse que en el de uno de los clubes más ricos del mundo, el Manchester? Eso es precisamente lo que hizo ayer el Valencia aprovechando su visita a Old Trafford: tomar nota de su modelos, su organización y sus infraestructuras para llevarlas a la práctica en un futuro si s consideran aprovechables.


Peter Kenyon cambió el rumbo del United
Restaurantes, tiendas comerciales, museos, lugares reservados para el ocio y el entretenimiento, etc. Old Trafford, como reconocen los expertos en la materia, es un campo temático más que un escenario donde se disputan partidos. Un ejemplo para el fútbol mundial. Lo es Old Trafford y lo es el modelo de explotación y marketing del club en cuestiones de imagen, televisión, repercusión mediática, publicidad, camisetas, pretemporadas, amistosos y tiendas repartidas por todo el mundo, internet... Manchester es sinómimo de novedades en el marketing desde que Peter Kenyon, ahora director ejecutivo del Chelsea, convirtiera el club en toda una potencia mundial. El Valencia empieza a seguir sus pasos. Ya se ha comenzado con la televisión por internet, pero después de la reunión de ayer con Peter Falk, seguro que no serán los únicos.

Del estadio del Arsenal al del Bayern
Old Trafford no es el primer estadio del que toma nota el Valencia con miras a la que será nueva casa de la Avenida de las Cortes Valencianas. Juan Pablo Molinero, sin ir más lejos, estuvo en el estadio del Dortmund estudiando también la instalación construida para el Mundial de Alemania y hace unos meses estuvo en los Emiratos Árabes analizando también los recintos de allí. En años anteriores, el club de Mestalla, con Juan Soler de presidente, aunque aportando la información al arquitecto Mark Fenwik, se estudio con detenimiento las instalaciones del nuevo estadio del Arsenal, el del Bayern de Munich así como también el del Schalke 04. Eso sí, Od Trafford is different.

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  SUPERDEPORTE |  LOCALIZACIÓN   PUBLICIDAD:  TARIFAS  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de superdeporte.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Mallorca | El Diari | Emporda | Faro de Vigo | Informacion | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Malaga | La Opinion de Murcia | La Opinion de Tenerife | La Opinion de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regio 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Loteria de Navidad | Oscars | Premios Goya