Miguel Ángel Angulo envió ayer por la tarde un fax a las oficinas del Valencia exigiendo que le comunicasen por escrito la decisión adoptada por el club de que hoy no se presente en Mestalla con el resto de compañeros. El jugador, aconsejado por los servicios jurídicos de su representante José Luis Tamargo, considera que una decisión de esa índole debe de estar reflejada en un documento para que sirva como prueba de la difícil situación que está viviendo, si bien, desde el club no se le ha dado respuesta a su petición. En dicho fax, además, Angulo argumenta y explica los problemas que está teniendo desde el club para poder ejercer con su profesión, dado que desde el primer día que volvió a los entrenamientos, está apartado de la dinámica del grupo y se ejercita bajo la supervisión de un técnico de la escuela.

El Valencia, el pasado jueves, comunicó vía telefónica a Angulo que no tenía la obligación de acudir hoy a Mestalla al acto de presentación. Es más, se le sugería que no lo hiciera. El futbolista, con el fax enviado y la petición de que se lo comunicasen por escrito, lo que pretende no es más que asegurarse que su ausencia en el acto de esta noche no puede jugar en su contra si la situación contractual tuviera que resolverse vía judicial.

La intención del jugador, como la del Valencia, es la de llegar a un acuerdo amistoso, si bien las posturas a la hora de llegar a un punto de encuentro continuan siendo distantes. Pese a que en los últimos días tanto Manuel Llorente como Javier Gómez se han puesto en contacto con Angulo para tratar de limar asperezas y que el asturiano salga del club como se merece por su trayectoria, el Valencia sigue sin querer abonar el cien por cien de la ficha que tiene que percibir el asturiano por la temporada que le queda de contrato salvo que éste cuelgue las botas. En el caso de que no lo hiciera, el Valencia solo le quiere pagar la parte de la ficha que no sea cubierta por el club en el que recalase.