Unai Emery y Juan Carlos Carcedo son unos estudiosos del fútbol que graban, apuntan y estudian todas las jugadas que se producen en un partido del Valencia y el gol de Rooney en el partido que disputó el equipo en el campo del Manchester no iba a ser menos. El segundo entrenador, Juan Carlos Carcedo, compartió unas palabras con el defensa andaluz, Alexis Ruano, durante el entrenamiento vespertino de ayer en la Ciudad Deportiva de Paterna. La intención de Carcedo era explicar la forma más correcta de defender un balón aéreo desde una banda. Con gestos y palabras el segundo de Emery explicó al central que en ningún momento hay que perder de vista el balón para así no fallar en el despeje, además de tener controlado con el rabillo del ojo al delantero que intenta rematar a la portería.

En el resto del entrenamiento también se pudieron vislumbrar algunas de los aspectos que el técnico vasco está intenta reforzar con sus jugadores y que en los partidos de está pretemporada se está viendo una clara progresión. Uno de los aspectos que el equipo estuvo trabajando fue la forma de presionar de los jugadores. El entrenador organizó un rondo en el que participaban todos los jugadores que estaban divididos por petos de colores. La intención del ejercicio es que uno de los equipos tenía el balón el resto debía quitárselo. La mayoría de jugadores demostró una gran intensidad durante la totalidad del entrenamiento, algo que el entrenador del valencia valoró positivamente. El otro de los aspectos fue la forma de llegada a portería en partidos de medio campo de seis contra seis. En primer lugar Unai utilizó a los mediocentros para subir el balón y entrar por el centro del campo. En segundo lugar, el juego ofensivo se desarrolló por las bandas, con Miguel y Mathieu como principales referentes.

Para terminar, el de Hondarribia preparó unos 15 minutos de carrera continua, en la que cada jugador tenía una intensidad definida. El equipo valencianista volverá a los entrenamientos en la jornada de hoy en una doble sesión que ha programado Unai Emery. Por la mañana a partir de las 9.15 y por la tarde a las 19.00 horas.