La noche del 2 de noviembre de 1993 quedó grabada a fuego en la retina de todos los valencianistas como una de las derrotas más humillantes del conjunto blanquinegro. En Alemania y ante el Karlsruher el Valencia quedó apeado de la antigua Copa de la UEFA tras perder por 7 tantos a 0, tras conseguir una renta positiva de 3-1 en el partido de ida. Ahora, 16 años después, el entrenador del equipo bávaro en aquella fatídica noche, Winfried Schäefer, vuelve a cruzarse con el conjunto valencianista para disputar un amistoso con su nuevo equipo el Al Ain de Abu Dhabi.

Winfried Schäfer

El entrenador alemán llegó al conjunto del Al Ain en el año 2007 después de ser el entrenador de otro de los equipos de los Emiratos Árabes, el Al-Ahli. El técnico fue el encargado de dirigir a los jugadores del Karlsruher que eliminaron al VCF de la competición europea en el año 1993, después de vencer por un contundente 7-0 al equipo dirigido por el holandés Guus Hiddink. El protagonista de ese partido fue el desconocido Schmitt. El delantero del equipo bávaro fue el protagonista principal del encuentro, casi superando al marcador, al conseguir marcar cuatro goles al portero del VCF, José Manuel Sempere. Además de marcar en Alemania, el jugador también fue el encargado de marcar el gol del conjunto alemán en la ida en el campo de Mestalla donde el VCF ganó por 3-1.

Burlas al VCF

Los 25.000 aficionados alemanes que se dieron cita en el campo para seguir el partido debieron pensar que el resultado no era lo bastante humillante para el equipo valencianista y comenzaron a entonar el mítico cántico «Viva España». Una muestra de lo cruel que puede llegar a ser la gente y sobre todo el fútbol para los futbolistas de un equipo y para los aficionados.

La afición del VCF abandonó el estadio

La gran mayoría de los seguidores que acudieron hasta la ciudad alemana de Karlsruher para animar al VCF decidieron abandonar el estadio antes de la finalización del partido. Muchos de estos incondicionales habían realizado un viaje de 50 horas (ida y vuelta) en autobús.

Su fundación se produjo hace 31 años

Aunque los equipos árabes no son muy conocidos fuera de sus propias fronteras, la tradición futbolística viene de largo. Un ejemplo de esto es el año de fundación del Al Ain, que fue en el año 1968, desde está fecha el equipo ha ido creciendo con la llegada de futbolistas de cierto renombre.

Tour del equipo por la Comunidad Valenciana

Además de disputar el partido del próxima martes ante el VCF en la localidad de ALzira, el conjunto árabe también se enfrenará a otros equipos de la Comunidad Valenciana como el Levante UD, el Hércules en Alicante y el Villarreal B en la provincia de Catellón.

La estrella es Jorge Valdivia

El mediocentro chileno llegó a la disciplina del Al Ain procedente del Palmeiras brasileño en 2008. El jugador se ha consolidado como la estrella principal de equipo y como su máximo representante en el campo llevando el brazalete de capitán. El chileno también paso por el fútbol español al militar en el conjunto madrileño del Rayo Vallecano en la temporada 2003/2004.

El Al Ain ha explotado en los últimos años

El conjunto de los Emiratos Árabes ha proliferado en los últimos tiempos a nivel futbolístico convirtiéndose en un equipo fuerte e indomable. Destacad la conquista de nueve títulos de liga (más que ningún otro equipo), que le han hecho consolidarse como uno de los grandes clubes de fútbol del continente asiático.

Contribución de la Familia Real de Emiratos Árabes

El equipo de Abu Dhabi disfruta de un patrocinio real que le viene directamente de la Familia Real de los Emiratos Árabes. Su Alteza Real, el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, soberano y Presidente de Emiratos Árabes Unidos el Presidente Honorario del Club Deportivo y Cultural Al Ain.