Emery tendrá un pequeño contratiempo para continuar preparando el partido de ida de la primera eliminatoria de la Euroliga contra el Stabaek noruego que se disputará el próximo 20 de agosto. El de Hondarribia verá hoy como siete de sus futbolistas, Villa, Silva, Mata, Marchena, Zigic, Miguel y Miku se reparten por todo el mundo con sus respectivas selecciones nacionales en pleno mes de agosto. El virus FIFA va a cortar la pretemporada del Valencia cuando todavía hay futbolistas, como los internacionales de la selección española, que no tienen ni quince días de rodaje en sus piernas. Un problema que también tienen otros clubes de la Liga española como, por ejemplo, el Atlético de Madrid. Abel perderá a Perea, Maxi, Kun Agüero, Diego Forlán y Simao a sólo una semana de la previa de la Champions League.

El grueso del éxodo de los internacionales valencianistas será de la selección española de Vicente Del Bosque. Villa, Silva, Mata y Marchena viajan hoy para concentrarse con la ´Roja´ para preparar el amistoso ante Macedonia en el Estadio Nacional Felipe II de Skopje el próximo miércoles 12 de agosto. Los cuatro, que entrenaron por primera vez después de sus vacaciones el pasado 28 de julio —¡hace sólo doce días!— se ejercitaron ayer por la mañana en la Ciudad Deportiva en un entrenamiento regenerativo tras los minutos ante el Arsenal que también sirvió para que completaran algunas pruebas físicas ligeras que todavía tenían pendientes con Pako Ayestarán. Posteriormente, realizaron unas suaves series de carrera continua sobre el césped de Paterna

Los cuatro valencianistas de la ´Roja´ no serán los únicos jugadores del primer equipo que hagan las maletas esta semana. Zigic ha sido citado por el seleccionador de Serbia, Radomir Antic, de cara al compromiso amistoso su combinado disputará contra Sudáfrica el próximo 12 de agosto en Pretoria. También Miguel tendrá partido con la selección ese mismo día. El portugués fue convocado por Carlos Queiroz para el encuentro que los lusos disputarán frente a Liechtenstein, en su capital Vaduz. Mucho más lejos se irá el venezolano del Valencia, Miku. Viajará a Estados Unidos. El joven delantero formará parte de la selección de Venezuela de César Farías que jugará también un partido amistoso Nueva York ante el combinado de Colombia. Oscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay, contaba con Nacho González para que jugara el miércoles el encuentro que enfrentará a los suyos con Argelia en Argel. Sin embargo, el seleccionador uruguayo tuvo que prescindir de él a última hora por las molestias físicas que arrastra.