La ausencia en la lista de convocados del extremo derecho Pablo Hernández para la disputa del partido amistoso que la selección española jugará contra Macedonia mañana no ha supuesto «ningún palo» para el jugador. El de Castellón aseguró que «estaba mentalizado» de que no iba a ser convocado para disputar este partido, algo extraño después de que el jugador jugase la Copa Confederaciones con el combinado nacional. Pese a no ser convocado, el atacante valencianista se mostró muy positivo, y en ese sentido él mismo afirmó: «Tengo que seguir con la misma ilusión, el mismo trabajo y sabiendo que el seleccionador me tiene en mente para volver a formar parte de la selección».

Tras dos semanas entrenando con el resto de sus compañeros a las órdenes de Emery, el jugador comienza a coger buenas sensaciones de cara a la temporada. El extremo analizó varios de los aspectos que rodean a la actualidad del VCF en sala de prensa. El castellonense se mostró satisfecho con el trabajo del equipo durante la temporada sobre la que comentó que el VCF está trabajando «muy bien» ya que «el equipo se ha mostrado muy sólido y se está complementando muy bien». El jugador también destacó que la pretemporada es un buen escaparate para los jugadores de la plantilla y por eso el futbolista «quiere dar el máximo». Un pensamiento que el internacional ha podido ver en sus propios compañeros como él mismo afirma: «Los jugadores están muy enchufados y con muchas ganas para poner difícil las cosas al entrenador».

Por último, sobre los objetivos que se tiene que plantear el equipo el jugador se mostró muy tajante al afirmar que «estas cosas las va marcando el transcurso de la temporada. No hay que marcarse un objetivo claro». Sobre todo, destacó «la ilusión» tanto de los jugadores como de los aficionados de cara a esta nueva temporada que comenzará dentro de dos semanas. Pero, al final acabó por reconocer que «un club grande como el valencia tiene que estar en Champions, sobre todo después de la situación por la que está pasando el club sería muy importante volver».