El Valencia no ha logrado el cambio de fecha que se deseaba y se verá obligado a dirimir la clasificación para la fase de liguilla de la Euroliga el jueves 27 de agosto. Los responsables de la UEFA han desoído la petición de los blanquinegros e impedido que el choque de vuelta ante el Stabaek se juegue el miércoles 26 «por no estar dispuestos a hacer una excepción», tal y como comunicaron oficialmente ayer mismo. Los pupilos de Unai Emery y el conjunto noruego, por tanto, se enfrentarán en la fecha inicialmente marcada, a las 21:30 en Mestalla.

La propuesta de la entidad que dirige Manuel Llorente era consucencia directa de su intento por variar el día de celebración del siguiente encuentro. De adelantar el duelo continental, algo a lo que había accedido el rival, se hubiera podido pasar el estreno liguero ante el Sevilla del domingo 30 al sábado 29. Éste, no en vano, estaba predestinado a ser retransmitido en abierto por La Sexta de haber prosperado las gestiones realizadas en las últimas jornadas por los blanquinegros.

La negativa del estamento europeo dejará el encuentro ante los hispalenses para el penúltimo día de mes. El Valencia no está dispuesto a repetir una experiencia como la de la pasada temporada, cuando, con apenas dos días de diferencia, recibió al Brujas en UEFA y se enfrentó al Barcelona en el Camp Nou en el campeonato doméstico. Igual de segura que la de la vuelta es la fecha del partido de ida de la eliminatoria de Euroliga. Los de Mestalla se medirán al Stabaek en tierras noruegas el jueves que viene a las 20:45.

La televisión, por determinar

Lo único que no está claro del doble enfrentamiento europeo es qué televisión lo ofrecerá en directo. Los derechos del torneo están en poder de Telecinco, con el que negocia Canal 9 para poder retransmitir el estreno oficial de los de Emery a sus espectadores. El ente autonómico, en ese sentido, confirmó la cobertura de la participación ché en el Trofeo Carranza.

Los socios no pagan entrada

Los abonados blanquinegros no tendrán porqué pasar por taquilla para presenciar el partido del día 27. La cita de Mestalla, tal y como ha informado el club, se encuentra incluido en el pase para la temporada 09/10, por lo que sólo el público en general tendrá que pagar. Hoy se ponen a la venta las localidades libres, cuyos precios oscilan entre los 25 euros de las más caras —las de tribuna y anfiteatro— y los 10 de las más baratas —Gol Gran, Gol Xicotet y Grada La Mar—.