En la sesión vespertina del equipo en Paterna se pudo observar como Unai Emery dividía a los jugadores en dos equipos diferentes para realizar los trabajos previstos por el entrenador vasco. Después se unieron para disputar un mini partidillo de medio campo. El equipo de los petos estaba formado por: Bruno, Dealbert, Arturo, Mathieu, Albelda, Banega, Míchel, Mata y Pablo. En el equipo sin peto estaban: Miguel, Alexis, Maduro, Carleto, Marchena, Baraja, Joaquín, Vicente y Villa.

Antes de saltar al campo los jugadores realizaron el calentamiento en el gimnasio de la Ciudad Deportiva. Después de pasar unos veinte minutos, los jugadores saltaron al terreno de juego donde empezaron a ejercitarse. Las actividades previstas por Emery comenzaron con un circuito físico sin balón. Después los jugadores realizaron varios ejercicios en los que se intentaba practicar cuestiones tácticas para mejor el potencial ofensivo del equipo. Al finalizar con esta práctica, los integrantes de los dos equipos se midieron en un partidillo en medio campo. El partido acabó en tablas con goles de Pablo Hernández para el equipo con peto, mientras que el goleador de equipo sin peto fue Villa después de una buena jugada de Carleto. Tras la disputa del encuentro, fue el turno para las jugadas a balón parado. Los jugadores se volvieron a dividir en dos grupos y cada uno de estos ensayó las. Emery aprovechó los estiramientos para mantener una charla con sus jugadores .

En el capítulo de lesionados, Manuel Fernándes no acudió a Paterna en todo el día ya que está en casa recuperándose de una amigdalitis, mientras que David Navarro acudió solo por la mañana a la Ciudad Deportiva, pero al estar algo convaleciente de su cuadro vertiginoso no volvió por la tarde. Por otro lado Nacho González y Asier del Horno estuvieron realizando carrera continua durante unos minutos, para acabar de recuperarse de sus respectivas lesiones bajo la atenta mirada del médico del Valencia, Toni Giner.