Jordi Alba está listo para volver a jugar con el Valencia el próximo fin de semana en el Trofeo Carranza, tal como quería Unai Emery. El técnico de Hondarribia quiere ver en acción ante el Sevilla y ante el Cádiz o Deportivo al interior zurdo. Emery tiene la sensación de que Alba puede tener un sitio en la plantilla blanquinegra y antes de dar el ok a una cesión quiere verlo en acción al menos un par de partidos más. Por este motivo, el pasado lunes, Emery paralizó, con el beneplácito primero de Manuel Llorente y después de Fernando Gómez, la cesión del canterano al Real Zaragoza. De esta forma, Emery podrá darle minutos, dado que los servicios médicos consideran que el jugador está prácticamente recuperado de las molestias que le han impedido participar en los últimos amistosos (Cardiff, Manchester, Arsenal yAl Ain).

Jordi Alba, segundo máximo goleador del equipo en lo que llevamos de pretemporada con dos goles (uno menos que Zigic), es uno de los jugadores que más sorprendieron a los técnicos durante la concentración en Ermelo. Problemas físicos han parado su progresión durante esta fase de preparación. Ya en Holanda, Alba comenzó a sentir molestias en la zona del pubis y los servicios médicos decidieron parar antes de que la lesión fuera a mayores. El jugador lleva tres años sin apenas vacaciones y jugando un amplio número de partidos. Tal carga física le ha pasado factura en la zona del pubis durante las últimas semanas.

El jugador ve bien una salida

Emery, que ya tiene decidido que jugadores como Nacho González o Carleto no tienen sitio en este Valencia, no lo tiene tan claro con Jordi Alba. Al contrario. Para Emery, Alba tiene condiciones para jugar en la plantilla blanquinegra, sobre todo por el plus de competitividad que aporta al equipo en cada entrenamiento que le han visto realizar. No obstante, cierto es que con Mata y Vicente por banda izquierda, las opciones de que Alba tenga una continuidad en las alineaciones se ven reducidas.

Por este motivo, tanto el jugador como sus representantes ven con buenos ojos una salida en forma de cesión a un club de la Liga BBVA para coger esa experiencia que le falta en la élite. De todas maneras, Emery quiere que juegue el Carranza porque en sus planes también está la opción de colocar durante fases de la temporada a Mata como segundo delantero (la nónima de efectivos ofensivos no es tan amplia —Villa, Zigic y Miku, con Silva y la presencia también de Míchel como segundo punta) y así Jordi Alba sí podría tener por banda izquierda más oportunidades.