TROFEO CARRANZA

El Deportivo es el primer finalista tras ganar al Cádiz (1-3)

Los gallegos hicieron valer la diferencia de categoría con los anfitriones, a pesar de que se adelantaron los gaditanos.

14.08.2009 | 02:51

El partido comenzó con el Cádiz mostrando un gran ímpetu por dejar una buena imagen delante de sus aficionados y tras varias llegadas con cierto peligro conseguía ponerse por delante a balón parado, en una acción en la que Toedtli se adelantaba a la defensa coruñesa y batía a Aranzubía.

El Deportivo, sin embargo, reaccionó tras el gol encajado. Parecía que necesitaba un estímulo para irse hacia adelante y en menos de diez minutos conseguía darle la vuelta al marcador. Primero con un penalti de Fragoso a Pablo Álvarez que transformaba Sergio y después con un tanto de Bodipo, que se aprovechó de un mal rechace de la defensa local.

El cuadro amarillo volvió a tomar la iniciativa hasta la llegada del descanso y Caballero estaba cerca de empatar a falta de cinco minutos, tras una buena combinación con Toedtli y Enrique.

En la segunda mitad llegaron los cambios y el Deportivo adoptó una postura inteligente. Sabía que el Cádiz tenía la obligación de intentar el empate delante de su parroquia y supo esperar y contemporizar el juego cuando el balón estaba en poder de jugadores como Valerón o Mista.

El Cádiz lo intentaba por las bandas y demostraba buen gusto en el toque, pero no llegó a disponer de ocasiones realmente claras para lograr las tablas en el marcador. Las fuerzas le fueron faltando al equipo local en el tramo final del choque y Mista resolvía con una gran jugada individual anotando el tercer tanto de los gallegos.

- Ficha técnica;
1.- CÁDIZ: Dani, Cristian, De la Cuesta, Fragoso, Raúl López, Erice, Abraham, Enrique (Velasco, 62'), López Silva (Arriaga, 70'), Caballero (José Miguel, 78') y Toedtli (Tristán, 62')
3. DEPORTIVO: Aranzubia, Manuel Pablo, Piscu, Colotto, Angulo, Juca (Bergantiños, 46'), Sergio, Iván Pérez (Juan Domínguez, 68'), Pablo Álvarez (Mista, 46'), Valerón (Juan Rodríguez, 68'), Bodigo (Lafita, 62').

Goles: 1-0. m.23: Toedtli; 1-1, m,33: Sergio; 1-2, m.36: Bodipo; 1-3, m.88: Mista.

Árbitro: Pino Zamorano. Amonestó al local Erice; y a los visitantes Juan Rodríguez y Colotto.

Incidencias: Primera semifinal de la 55ª edición del Trofeo Carranza disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 8.000 espectadores.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte