PARTE MÉDICO

La espalda le da un respiro a David Villa

Jordi Candel habló con él por el golpe que sufrió ante el Manchester.

14.08.2009 | 13:26
La espalda le da un respiro a David Villa
La espalda le da un respiro a David Villa

Cuando el Guaje Villa se incorporó a la selección en Las Rozas lo hizo con unas molestias en la espalda, no era un aspecto para alarmarse ya que se trató del golpe provocado por una fuerte caída en el duelo contra el Manchester, pero sí preocupaba. Jordi Candel, recientemente nombrado responsable de los servicios médicos del Valencia, se puso en contacto con los fisioterapeutas de la ´Roja´ para que tuvieran en cuenta la situación del asturiano y cuando ayer conversó con el asturiano, para ver qué sensaciones tenía, la respuesta del futbolista fue clara: «estoy mejor». Y con esas sensaciones, Emery no tuvo ninguna duda en apuntar a Villa en la lista de convocados para disputar el trofeo Carranza.
Hay quién puede preguntarse por qué viajo el asturiano a Macedonia si no estaba al cien por cien físicamente, pero el Valencia consideró que si había participado en el partido de la presentación contra el Arsenal no había motivos para que se cayera de la lista confeccionada por Vicente del Bosque, aunque se tratase de un partido amistoso. David se puso allí en manos de los fisioterapeutas y pudo jugar la primera mitad, momento en el que el seleccionador decidió darle descanso a pesar del sorprendente 2-0 que reflejaba el marcador electrónico a favor de los locales, resultado que fue volteado en apenas cinco minutos en la reanudación y que ha servido para crear un debate en la calle sobre la conveniencia o no de jugar con un delantero escoltado por el mediapunta, antes que juntar a Fernando Torres y David Villa.
Es cierto que el Guaje no firmó su mejor partido con la selección, normal a estas alturas de la pretemporada y por esas leves molestias en la espalda, pero también lo es, que en el primer acto el delantero que más peligró creó fue el asturiano. De sus botas nació un balón al palo y un buen desmarque suyo le dejó sólo ante el guardameta local, aunque su disparo se elevó más de la cuenta. El ´Niño´ Torres, que ocupó una posición más adelantada, estuvo más estático y no creó peligro. Villa trató de aliarse con el ´Mago´ de Arguineguín pero no hubo forma de abrir el cerrojo formado por el combinado de Macedonia después de que se adelantaran en el marcador. Sí que es cierto que después llegó la reacción con Silva de mediapunta, pero como se encargó de apuntar Vicente del Bosque a la conclusión del encuentro: «las circunstancias eran distintas, no es lo mismo jugar contra un equipo fresco, que cambiar el esquema cuando ya ha habido un desgaste. España tiene dos dibujos y cualquiera de los dos es válido. Pero eso admite un debate».
Después habría que ver si la Roja sólo jugara con un punta, quién tendría que ser el elegido, que si repasas los registros goleadores de Villa y Fernando Torres disipas todas las dudas: el Guaje ha marcado 31 goles en sus 50 comparecencias, por los 23 en 68 partidos del delantero del Liverpool. A pesar de ello y de la gran amistad que ambos tienen, Del Bosque lo tiene claro: los dos deben jugar.


Silva enamoró a Del Bosque
Vicente Del Bosque acabó el encuentro ante Macedonia encantado con la respuesta dada sobre el terreno de juego por David Silva. Las molestias le impidieron al canario participar como hubiera querido él y el seleccionador en la Copa Confederaciones y ante Macedonia quedó claro que Silva es uno de los pilares básicos para Del Bosque. De hecho, el técnico le probó en dos posiciones donde rinde al máximo. En la primera mitad actuó en banda izquierda, mientras que en la segunda, cuando cuajó sus mejores minutos, participó como enganche con el delantero.

El canario llegó sin problemas pese a la paliza
David Silva, futbolista que arrastraba ligeras molestias en los últimos días, regresó de la concentración de la selección sin problema alguno. Y eso que el canario fue uno de los pocos internacionales que jugó durante los noventa minutos ante Macedonia. Eso sí, ayer realizó sesión de recuperación.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte