AMPLIACIÓN

Dalport tiene cinco días para poner 46 millones

La pasada semana pidió el código de suscripción y aún no ha ejercido su derecho.

17.08.2009 | 12:58
Dalport tiene cinco días para poner 46 millones
Dalport tiene cinco días para poner 46 millones

El próximo viernes día 21 de agosto concluye el plazo para suscribir acciones en la primera ronda de la ampliación de capital, lo que significa que la sociedad Inversiones Dalport tiene cinco días para ejercer su derecho preferencial y mantener su mayoría de cara a la próxima Junga General de Accionistas del 14 de septiembre. El grupo que se presentó el pasado 4 de julio de la mano de Vicente Soriano, con el que después tuvo ciertas discrepancias al no cumplirse los primeros pagos a los accionistas que vendieron a Vicente Silla, permanece en silencio desde hace más de dos semanas. Su última señal de vida se produjo la pasada semana, cuando se solicitó al club el código de suscripción para conocer exactamente el número de acciones que tendrían derecho a adquirir en la ampliación, a la que hasta la fecha no han acudido.
A partir de hoy, sin embargo, hay que esperar algún movimiento por parte de Dalport en una u otra dirección. La empresa uruguaya adquirió en su día las acciones de los principales accionistas del Valencia CF y a día de hoy toda la inversión que tienen depositada en acciones del Valencia tanto la familia Soler como Vicente Soriano está en manos de que Dalport acuda a la ampliación de capital y posteriormente cumpla con sus compromisos de pago. Antes que ver reducido su poder en el Valencia CF SAD a un porcentaje mínimo del capital social es previsible que tanto Soler como Soriano den guerra hasta el final.

46 millones antes del viernes
Inversiones Dalport tiene hasta el viernes para suscribir su 50,3 por ciento y ello supone aproximadamente depositar en las cuentas de la ampliación alrededor de 46 millones de euros. Para hacerse una idea de lo que supone esta cantidad basta decir que es, a grandes rasgos, el triple de lo que hasta el momento han puesto entre más de 15.000 pequeños y medianos acionistas cuando hace ya más de un mes que se puso en marcha la iniciativa. Con la premisa de que las acciones hay que adquirirlas con dinero contante y sonante, ni pagarés ni bonos con más o menos credibilidad. Es por eso que durante esta semana se conocerá si la empresa que ante notario compró el paquete mayoritario de los grandes accionistas del Valencia, y que todavía no ha pagado, tiene al menos solvencia para ingresar esos 46 millones directamente en el Valencia CF.
Soriano y Dalport, aunque en los primeros días sembraron muchas dudas entre los pequeños accionistas, no han conseguido frenar la ampliación de capital, uno de los puntos prioritarios que expusieron en la primera comparecencia pública del expresidente el pasado día 6 de julio en el hotel Westin de Valencia. Ahora sólo les queda la opción de acudir a dicha ampliación para no perder el control acionarial del club.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte