El VCF, en el plató de Eurovisión

El campo del Stabaek acogerá la final del festival de mayo

18.08.2009 | 12:20

El Valencia disputará el jueves la ida de la ronda previa de la Euroliga en el campo del Stabaek, hasta ahí todo normal. Pero este mismo estadio se convertirá el 29 de mayo de 2010 en un gran plató de televisión para acoger uno de los eventos musicales más seguidos por todo el mundo, el Festival de Eurovisión. La 55 edición del festival se celebrará en tierras noruegas, debido a que el año pasado se alzó con la victoria el cantante noruego de 23 años, Alexander Rybak. Los organizadores decidieron realizar este evento en Fornebu, en el municipio de Bærum (Oslo) donde se encuentra el Fornebu Arena, o lo que se conoce en estos momentos como el Telenor Arena, estadio del Stabaek. Gracias a sus características, es un campo totalmente cerrado con un techo fijo, y a su capacidad (aforo de unas 15.000 personas para partidos de fútbol y de unas 23.000 para conciertos aproximadamente), fue el escenario ideal para los responsables de organizar el evento.
Los campos multiusos están últimamente muy de moda. Terrenos de juego que además de acoger los patidos de fútbol de los equipos, que son para lo que fueron diseñados, también tienen la ventaja de que cuando no se está disputando un encuentro se pueden utilizar para cualquier otro menester. En muchas ocasiones estos campos se utilizan para realizar pruebas de atletismo (normalmente los que disponen de una pista alrededor del terreno de juego), o para realizar eventos de cualquier otro tipo. Pero, en los últimos tiempos también se utilizan para acoger conciertos multitudinarios de los principales grupos de música del mundo.
El campo de Mestalla también se convirtió en una gran escenario en el año 1983 -cuando el estadio era conocido bajo el nombre de Luis Casanova- para recibir la actuación del cantante Julio Iglesias,. A este concierto del cantente español acudieron un total de 40.000 personas para disfrutar de las canciones del espectáculo espectáculo. En la capital del turía, también se aprovechó el estadio del Levante, el Ciutat de València, para acoger al norteamericano, Bruce Springsteen, en el año 2006, en un concierto al que asistieron un total de 25.000 almas para entonar las canciones de The Boss. El último concierto que se celebró en un recinto deportivo en la Comunidad Valenciana fue el de Héroes del Silencio al que acudieron unas 80.000 personas aproximadamente. Este concierto se desarrolló en un lugar más amplio que un estadio de fútbol, pero que también se utiliza para asuntos deportivos, el Circuito de Velocidad Ricardo Tormo de Cheste.
En España, han sido varios los grupos de música que también han utilizado los principales campos de fútbol de nuestro país para hacer el disfrute de los seguidores tocando sus canciones favoritas. Por ejemplo, a finales del mes de junio de este año el grupo irlandés U2 realizó un gran espectáculomusical aprovechando las dimensiones del Camp Nou-estadio del FC Barcelona- en el que montó un impresionante escenario de 360º, para que todos los asistentes pudiesen disfrutar del concierto. El grupo australiano ACDC tocó un concierto en el estadio Olímpico de Montjuïc (antiguo campo de fútbol del RDC Español).

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte