ENTRENAMIENTO

Una hora reviviendo el Carranza

Emery se encerró con el grupo antes de entrenar para analizar los errores. Primera gran charla del curso

18.08.2009 | 02:47
Una hora reviviendo el Carranza
Una hora reviviendo el Carranza

Unai Emery no ha querido encarar el estreno oficial del jueves sin cerrar antes las heridas ocasiones por la pretemporada. Por eso, ayer por la tarde, retrasó el inicio del primer entrenamiento semanal y se encerró con sus pupilos en el vestuario. Durante una hora, y por primera vez en lo que va de campaña, el técnico dio un pequeño de atención a sus pupilos y pidió que en el futurom no se repitan actuaciones como las del amistoso ante el Cádiz.

Los errores cometidos en el Trofeo Carranza fueron el principal foco de atención de la reunión. El vasco, con el choque europeo ante el Stabaek a la vuelta de la esquina, cargó especialmente las tintas en lo que a falta de actitud se refiere. El entrenador no sólo no se retractó de las declaraciones realizadas tras la última derrota, sino que, por el contrario, incidió en la idea. «No se puede ganar a ningún equipo andando», les dijo a los miembros de su equipo, quienes pudieron exponer su opinión libremente.

Entre los fallos expuestos en el encuentro por Emery estaban los desajustes defensivos que constaron más de un gol a los blanquinegros en tierras gaditanas. El de Hondarribia desgranó cada acción mal contrarrestada por los suyos para dejar claro qué aspectos hay que mejorar. El técnico, eso sí, quiso dejar claro que en general estaba contento por el trabajo realizado por sus pupilos en el primer mes de preparación.
Unai, secundado en todo momento por su principal ayudante, Juan Carlos Carcedo, hizo un balance público de la pretemporada. Transmitió a los futbolistas que las conclusiones que saca son principalmente positivas —como reconocía ayer en SUPER— y que confía plenamente en el rendimiento que el grupo puede dar en la campaña que se inicia en tierras noruegas el jueves.

En la reunión entre el vasco y los componentes del vestuario hubo también algo de tiempo para hablar de las jugadas de estrategia y de otros movimientos tácticos relevantes. El de Hondarribia sabe que todavía quedan muchos ajustes por realizar y no dejó escapar la oportunidad de seguir dando pasos en la puesta a punto del conjunto de Mestalla.

Pesaje y antropometría, hoy
El cuerpo técnico blanquinegro proseguirá con su exhaustivo control y preparación de la plantilla esta misma mañana, en la que los jugadores pondrán a prueba su estado físico sobre una balanza. Uno por uno, antes del último entrenamiento previo al viaje a Noruega, los pupilos de Emery se pesarán y se someterán una antropometría, que sirve para conocer el nivel de grasa acumulado en el cuerpo.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte