Emery no quiere al equipo confiado

Las características del campo no pueden ser una excusa; Banega sigue con el VCF ahora «más que nunca»

20.08.2009 | 22:10
Emery no quiere al equipo confiado
Emery no quiere al equipo confiado

Aunque el Stabaek noruego es un gran desconocido para la gran mayoría de los valencianistas, el técnico del Valencia se acoge a la máxima de todos los entrenadores de que no existe rival pequeño. «No valen confianzas, somos optimistas pero podemos ser vulnerables si no tenemos el máximo respeto al rival y a la Europa League», comentó ayer en rueda de prensa. El míster pide a sus jugadores «máximo respeto» ya que los jugadores noruegos están más rodados, pues en su campeonato ya han disputado muchos de los partidos que conforman la temporada en la liga noruega. «Buscaremos el mejor once para empezar a competir con toda la importancia que tiene esta eliminatoria», aseveró el de Hondarribia.
Emery tiene la eliminatoria muy clara: «La idea es jugar a tope desde el primer minuto al 180, saldremos con la idea de volver con el marcador a favor, no esperaremos a Mestalla.Sobre todo, hacer un buen papel en un terreno de juego al que los jugadores valencianistas no están nada acostumbrados como es el césped artificial y la estructura indoor del campo, aunque el técnico quitó hierro al asunto y no aceptaba excusas. «El césped artificial que he encontrado es el mejor que he visto, cerrado no, pero lo importante es el césped y no tener excusa. Hay que entender el clima de Noruega, es muy duro, hace mucho frío».
Sobre el tema de la competencia entre sus jugadores el entrenador del club e Mestalla fue muy claro. «Es muy necesaria competividad, hay que buscar lo mejor de cada momento». Sobre todo se refirió al tan comentado tema de la portería. «En el fútbol todo es muy al momento, si juega será uno desde el inicio, pero Moyà y César deberían jugar».
También analizó el tema del mediocentro en el que el técnico valencianista comentó que «ahora mismo tenemos a Marchena, Albelda, Manuel, Baraja y Ever Banega, más Míchel incluso». Emery aprovechó la ocasión para negar la incorporación de cualquier otro jugador en esa posición, ya que «sería faltar al respeto»a los jugadores que están. Por última analizó la información sobre el Everton y Ever Banega. «Es patrimonio y el Valencia lo gestionará de la mejor manera; quedándose o con una salida. A día de hoy se queda con nosotros y tienen que cambiar mucho las cosas para que se marche. Está con nosotros y sin Manuel ni Baraja es más importante», comentó Emery.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte