El Valencia invicto a domicilio en Europa

El Valencia lleva casi dos años sin conocer la derrota a domicilio en competión europea

18.08.2009 | 13:35

El Valencia, que el próximo jueves se enfrenta en Noruega al Stabaek en el partido de ida de la fase previa de la Liga Europa, suma casi dos años sin conocer la derrota a domicilio en competición europea.

La última vez que el conjunto valenciano perdió un encuentro como visitante fue el pasado 24 de octubre de 2007, cuando curiosamente también jugó en Noruega ante el Rosenborg, con el que perdió por 2-0 en la fase de grupos de la Liga de Campeones durante la temporada 2007-2008.

Desde entonces, el Valencia ha disputado un total de cinco encuentros lejos de Mestalla con un balance de dos triunfos y tres empates, con ocho tantos a favor y tan sólo tres en contra.

La actual racha comenzó en Stamford Bridge donde el equipo valenciano fue capaz de empatar a cero en el último partido de la primera fase de la Liga de Campeones de la temporada 2007-2008, mientras que los otros cuatro encuentros pertenecen a la Copa de la UEFA de la temporada pasada.

En la edición de la campaña pasada, el Valencia cayó eliminado en dieciseisavos de final ante el Dinamo de Kiev sin haber perdido ningún partido en todo el torneo.

Por lo que respecta a los encuentros a domicilio, se impuso al Marítimo portugués por 0-1 en la fase previa, goleó por 0-4 al Rosenborg y empató ante el Saint Ettiene francés a dos antes de igualar a un gol en el estadio del Dinamo de Kiev.

Pero además, el buen momento del Valencia a domicilio en Europa lo corrobora otro dato que dice que tan sólo ha perdido un encuentro en sus últimas diez salidas y es que, de hecho, antes de caer ante el Rosenborg había encadenado otros cuatro partidos sin perder contra rivales de la entidad del Chelsea o el Inter de Milán.

Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Superdeporte